IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los aeropuertos de St. Pete, Miami y Orlando recibirán 44 millones de dólares para mejoras

 El Aeropuerto Internacional St. Petersburg-Clearwater se encuentra entre más de 100 aeropuertos en todo el país que reciben un total combinado de $970 millones en fondos federales para realizar mejoras en las terminales, dijo el jueves el Departamento de Transporte.

La subvención de $6 millones para el aeropuerto del área de St. Pete financiará un proyecto de renovación y expansión de la terminal, que consiste en agregar dos nuevas puertas, consolidar los puntos de control de la TSA, ampliar las salas de espera de pasajeros, aumentar la capacidad de preparación y preparación de equipaje y agregar escaleras mecánicas y ascensores. , decía un comunicado.

Varios otros aeropuertos de Florida recibieron subvenciones a través del programa:

Aeropuerto Internacional de Miami: La adjudicación de $12 millones financia la parte elegible de la rehabilitación del Automated People Mover existente en el aeropuerto que conecta la Lower Concourse E con la Concourse E-Satellite.

Aeropuerto Internacional de Miami: una subvención separada de $15 millones paga una parte de la fase de diseño para la modernización y reurbanización de la Terminal Central y las Salas E y F del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Orlando Sanford: Una subvención de $1 millón financia una parte de la rehabilitación del corredor de la Terminal Oeste, aumentando el área de espera de pasajeros y las adaptaciones ADA.

Los fondos para terminales aeroportuarias, proporcionados en virtud de la legislación bipartidista de infraestructura aprobada a finales de 2021, se distribuirán a 114 aeropuertos en 44 estados y tres territorios para proyectos de terminales que mejoren la experiencia de los pasajeros, reduzcan el costo de los viajes y creen empleos competitivos.

Los proyectos varían desde aquellos que crean nuevos sistemas de equipaje hasta ampliar los puntos de control de seguridad, ampliar la capacidad de las puertas y modernizar las terminales y el transporte terrestre, según el anuncio del Departamento de Transporte.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que las mejoras “facilitarán a los pasajeros llegar a los aeropuertos y atravesarlos, crearán empleos y aumentarán la seguridad para todos”.

Las adjudicaciones se suman a los casi $2 mil millones para terminales aeroportuarias anunciados por el Departamento de Transporte en los últimos dos años. La mayoría de esos proyectos de terminales están en construcción.

El financiamiento proviene del Programa de Terminales Aeroportuarias , uno de los tres programas de aviación creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista.