IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El condado recibe una subvención de $13,5 millones para proteger la Bahía de Biscayne

El condado de Miami-Dade está recibiendo una subvención de $13,5 millones para proyectos del Programa de Mejora de la Calidad del Agua de la Bahía de Biscayne, luego de un anuncio reciente del gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Protección Ambiental de Florida (FDEP).

El financiamiento apoyará prácticas transformadoras de gestión de aguas pluviales y residuales por parte de la División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) del Departamento de Recursos Reguladores y Económicos (RER), enfoques innovadores emprendidos por el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) para extender la cobertura sanitaria. sistema de alcantarillado para convertir propiedades que actualmente no están conectadas al sistema de alcantarillado, así como proyectos de drenaje para reducir la contaminación por nutrientes esenciales supervisados ​​por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW).

“Estos fondos críticos acelerarán el progreso de Miami-Dade en la restauración de la Bahía de Biscayne, el motor económico y el corazón azul de nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Un monitoreo más avanzado y mejorado de la calidad del agua nos permitirá identificar factores estresantes y realizar mejoras específicas para nuestros programas de restauración. Dar prioridad a la salud y el bienestar de la Bahía de Biscayne es una inversión en la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, añadió el alcalde Levine Cava.

En 2020, la Comisión del Condado de Miami-Dade adoptó el informe del Grupo de Trabajo de la Bahía de Biscayne que describió siete problemas principales que deben abordarse con la calidad del agua y el monitoreo a la vanguardia. Desde entonces, el condado ha seguido colaborando con el estado para promover proyectos prioritarios y ha recibido $50,9 millones en fondos estatales, incluida la reciente adjudicación de $13,5 millones.

“Estamos agradecidos por el compromiso de nuestro gobernador, la legislatura estatal, la Comisión de la Bahía de Biscayne y las agencias asociadas. Más del 95 por ciento de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Bahía de Biscayne se han completado o iniciado desde 2020”, dijo Irela Bagué, directora de la bahía del condado de Miami-Dade.

“Este apoyo es fundamental para garantizar nuestro éxito continuo en los esfuerzos de recuperación en curso de la Bahía de Biscayne. Salvaguardar este tesoro ecológico no sólo fomenta el crecimiento económico sino que también contribuye al bienestar general de nuestra comunidad”, agregó Bagué.

Bajo el liderazgo y apoyo del alcalde Levine Cava, esta asociación de múltiples agencias del condado trabaja en conjunto para restaurar la salud y la resiliencia de la Bahía de Biscayne, lo que apoyará a la comunidad tanto ambiental como económicamente.

"Estos dólares estatales permiten al condado aprovechar fondos para identificar fuentes de contaminación de la calidad del agua y reducir o eliminar la contaminación por nutrientes que llega a la Bahía de Biscayne a través de proyectos innovadores de aguas pluviales y aguas residuales", dijo Lisa Spadafina, directora de la División DERM de RER.

El director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, Roy Coley, está ansioso por utilizar estos fondos para promover la misión del condado de restaurar la Bahía de Biscayne.

"Esta subvención producirá beneficios a largo plazo para la salud de nuestra comunidad", dijo Coley.

“Podremos instalar nueva infraestructura y brindar servicios de aguas residuales a un área que nuestro departamento anteriormente no atendía y eso resultará en una disminución de nutrientes y patógenos en las vías fluviales que son afluentes de la Bahía de Biscayne.

Se otorgaron $6,5 millones adicionales para restauración y otros proyectos a municipios dentro del condado, incluidos North Bay Village, Town of Cutler Bay e Indian Creek Village.