IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alianza entre Puntonet Empresas y Movistar Empresas revoluciona la conectividad empresarial en Ecuador

En un hito sin precedentes para la industria de telecomunicaciones, dos líderes tecnológicos en el mercado ecuatoriano, Puntonet Empresas y Movistar Empresas, anuncian una alianza estratégica que tiene como objetivo potenciar la conectividad y mejorar los servicios ofrecidos a las empresas en Ecuador a través de un Servicio Multicarrier.

Con un enfoque marcado hacia la satisfacción del cliente corporativo, ambas compañías se unen para superar los estándares actuales de disponibilidad y confiabilidad de conexión. Esta visión compartida se materializa en el desarrollo de un innovador producto diseñado para garantizar y proteger las transacciones e información de las empresas, asegurando su disponibilidad incluso en los momentos más críticos.

Juan Francisco Flores, Vicepresidente de Movistar Empresas resalta que “Nuestro foco siempre es garantizar la mayor experiencia de servicio a los clientes corporativos; lo que buscamos es superar los estándares de la industria y esto solo se logra si dos grandes empresas de conectividad fija se unen para ofrecer este servicio. No es solo una colaboración, es una revolución en la conectividad”.

Al compartir su infraestructura, cobertura, red, recursos y conocimientos, simplifican la experiencia del cliente, proporcionando un frente único de contacto y a la vez, garantizando una conectividad mucho más eficiente que impulsará la productividad, eficiencia y competitividad de las empresas en el mercado.

“Nos hemos movido de la competencia a la coopetencia, donde la cooperación entre las dos organizaciones nos permite crear valor a nuestros clientes finales. Lo que buscamos es optimizar recursos del sector empresarial que decanta en eficiencia operacional y financiera.” destaca Katherin Miño, Gerente General de Puntonet.
En términos de implementación, este nuevo servicio aprovecha enlaces de alta calidad y eficiencia, así como equipos de última tecnología que garantizan altos estándares de conectividad y disponibilidad. Además, se utiliza una combinación de tecnologías y protocolos de enrutamiento dinámico, lo que permite que las conexiones hacia los clientes se enruten por diferentes canales, dando una garantía óptima de servicio.

Los clientes empresariales de ambas compañías se beneficiarán de esta combinación sinérgica que ofrece velocidad, seguridad y estabilidad a través de soluciones de comunicación empresarial avanzadas y un soporte técnico de alto nivel. Para ello, se realizará el 22 de febrero y 6 de marzo en Quito y Guayaquil respectivamente, un encuentro corporativo que evidenciará de primera mano los beneficios del servicio multicarrier

Esta alianza entre Puntonet Empresas y Movistar Empresas marca el comienzo de una nueva era en la conectividad corporativa en el Ecuador. Ambas empresas están comprometidas a ofrecer servicios de primer nivel, superando las expectativas del mercado y estableciendo un nuevo estándar de excelencia en la industria.

Acerca de Puntonet

Puntonet es una empresa ecuatoriana líder en telecomunicaciones, con fuerte infraestructura, procesos seguros y alto sentido humano. Con 25 años de experiencia en el mercado, la empresa ofrece servicios de alta calidad y confiabilidad, siempre enfocados en las necesidades de sus clientes corporativos y residenciales.


Acerca de Telefónica Hispam

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último solo en Chile), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.