IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jóvenes ciclistas en competencia de la Copa BMX Race 2024, en la pista de BMX, del Parque Omar, Ciudad de Panamá.

La reactivación del BMX nacional está en franco crecimiento. En gran medida por la renovación de la pista de BMX, en el Parque Omar, de la Ciudad de Panamá, el entusiasmo de lo corredores, padres y entrenadores, y la posterior realización de la Copa BMX Race 2024.

Y es que esta cita deportiva, patrocinada por la empresa Rali Store, con siete (7) fechas previstas a disputarse durante este año, cumplió el pasado domingo 18 de febrero, su Segunda Válida, con la participaron más de 100 ciclistas, entre todas las categorías (Balance, Pedal iniciación, Pedal, Pre-Infantil, Infantil, Damas, Crusier, Masters, Junior y Elite), los cuales sumaron importantes puntos para el Ranking de esta copa.

Esta pista, que se construyó en 1981 y estuvo cerrada desde la década de los años 90s, es la única que existe en el país para este deporte y se reactivó luego de más de 30 años, gracias a la gestión de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y el Parque Omar.

Este circuito, de aproximadamente 400 metros, vuelve a ser el epicentro del BMX, tras trabajos de rehabilitación, buscando ser el escenario para la captación de nuevos talentos, lo que permitirá evaluar promesas de cara al próximo ciclo olímpico.

La Tercera Válida de esta Copa BMX Race está programada para el domingo 3 de marzo.