IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

"Listo para disfrutar de la atmósfera 'eléctrica' con los Yankees": Juan Soto de su incorporación a los Yankees NY

La estadía de Juan Soto con los Yankees de Nueva York bien podría terminar siendo tan corta como un año, pero hará todo lo posible para deleitarse con la atmósfera que brinda el Bronx.

“Va a ser eléctrico, será divertido”, dijo Soto el lunes en Tampa (h/t YES Network). “Hay una comunidad latina [en el Bronx] y será realmente emocionante. Te sentirás como en casa”.

Preparándose para lo que ya será su séptima temporada en la MLB, Soto sigue siendo uno de los principales bateadores jóvenes del béisbol con solo 25 años, donde se proyecta que el zurdo aprovechará al máximo el Yankee Stadium, amigable para los bateadores.

Tiene una línea de carrera de .284/.421/.524 (OPS de .946) con promedios de 162 juegos de 33 jonrones y 100 carreras impulsadas. Desde su debut en 2018, su OPS ocupa el cuarto lugar en todo el béisbol, solo detrás de Mike Trout, Yordan Álvarez y su nuevo compañero de equipo, Aaron Judge, mientras que su porcentaje de embase ocupa el primer lugar.

Su adquisición de los Padres de San Diego este invierno de repente crea uno de los golpes 1-2 más imponentes del béisbol junto con Judge: el dúo ocupará los puestos número 2 y 3 en el orden de los Yankees.

“Puede ser una [asociación] realmente divertida”, dijo Soto sobre jugar junto a Judge. “Todo lo que tengamos será divertido. Ambos conocemos bastante bien la zona de strike. Serán dos bases por bolas o dos gappers, pero será divertido. Si bateo delante de él, intentaré estar en base tanto como pueda.

“Es un tipo poderoso, ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Puedo aprender un par de cosas e incluso del Yankee Stadium, donde la pelota va a transportarse más, y ver dónde podemos golpearla mejor y aprovechar nuestra ventaja”.

Tales hipótesis y perspectivas están haciendo que la temporada 2024 sea aún más atractiva para los Yankees, quienes buscan romper una de las sequías de campeonatos más largas en la historia de la franquicia. Pero la realidad es que Soto solo está seguro en Pinstripes por un año: su contrato expira a fines de 2024 antes de llegar a la agencia libre.

Está en línea para recibir un merecido día de pago importante (y astronómico) y con el superagente Scott Boras, quien la mayoría de las veces aconseja a sus clientes que acudan al mercado abierto en lugar de negociar extensiones en sus clubes actuales, es más probable que no. Probaremos la agencia libre.

“Dejé que Scott hiciera lo suyo”, dijo Soto, que fue inquietantemente similar a sus sentimientos durante su conferencia de prensa introductoria en diciembre. “Hemos estado hablando durante toda esta temporada baja y todo… sólo me estoy concentrando en el 24. Estoy aquí para jugar béisbol. Me estoy concentrando en jugar este año... y traer un campeonato a Nueva York. 

“Tengo mucha confianza en él y en lo que va a hacer al respecto. Esa es una de las cosas más importantes que tengo: confío tanto en él que lo olvido”.

Fuente

AMNY