IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Departamento HPD anuncia planes para Mott Haven de viviendas asequibles

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) anunció el 16 de febrero nuevos planes “electrizantes” para un estacionamiento de propiedad municipal entre las calles 141 Este y 143 cerca de St. Mary's Park. 

351 Powers Ave. en Mott Haven se convertirá en Powerhouse Apartments, llamado así no solo por su dirección sino porque será un edificio completamente impulsado por energía eléctrica, lo que promoverá los objetivos de neutralidad de carbono de la ciudad.

Además de crear viviendas “profundamente asequibles”, la misión del proyecto “ayuda a revertir las injusticias ambientales y acerca la ciudad a la neutralidad de carbono y a vecindarios más saludables para las generaciones venideras”, dijo en un comunicado el comisionado del HPD, Adolfo Carrión, Jr.

“Las viviendas asequibles y de alta calidad con energía eléctrica son el futuro que nuestra ciudad necesita y lo que este proyecto pretende brindar”, dijo la vicepresidenta del Concejo Municipal Diana Ayala, cuyo distrito incluye Mott Haven.

Los Powerhouse Apartments se construirán especialmente para repeler el calor, utilizando bombas de calor, materiales de colores claros, paneles solares, techos verdes, ventanas empotradas en ángulo para desviar el calor y más.

Además de viviendas, el edificio tendrá un teatro con capacidad para 150 personas en la planta baja para albergar espectáculos y talleres de cine, teatro, música y danza, en cooperación con una organización sin fines de lucro anónima. 

El edificio también albergará un gimnasio, dos salas comunitarias y un gran espacio verde al aire libre, además de un “espacio de desarrollo laboral” de 3,000 pies cuadrados que ofrecerá programación para que los jóvenes aprendan oficios de construcción y paisajismo. 

Según el HPD, los usos de la planta baja ayudarán a aumentar la seguridad en el vecindario al iluminar los pasillos y proporcionar ojos adicionales provenientes de cámaras y seguridad del edificio. 

El proyecto fue diseñado por STAT Architecture, con sede en la ciudad de Nueva York. Según el HPD, el edificio tendrá alrededor de 90 apartamentos que cubrirán una variedad de niveles de ingresos, desde “ingresos extremadamente bajos” hasta aquellos que ganan alrededor del 80% del ingreso medio del área. Esto se calcula en $101,680 para una familia de tres.

La solicitud de propuestas (RFP) para el sitio de Powers Avenue se anunció en agosto de 2022 y tuvo en cuenta las sugerencias de la comunidad antes de que se seleccionara el proyecto Powerhouse. 

Según el Community Visioning Report , 177 personas respondieron a las encuestas e indicaron que las principales prioridades eran viviendas de alquiler para familias de ingresos extremadamente bajos, aumentar la iluminación y la seguridad en el área e incluir servicios o programas para la comunidad. 

Según un portavoz del HPD, el proyecto ahora pasará por el proceso de aprobación pública antes de pasar a financiamiento y construcción.

Con una tasa de desocupación de apartamentos en la ciudad de sólo el 1,4 por ciento, la prisa por construir más viviendas está en marcha. Otro sitio no utilizado en Crotona Park East en Stebbins Avenue lanzó recientemente una convocatoria de propuestas a medida que la ciudad avanza rápidamente para identificar y recopilar opiniones sobre cómo construir viviendas en terrenos de la ciudad. 

Ambos proyectos son parte de la iniciativa “24 en 24”, cuyo objetivo es proporcionar 12.000 unidades de vivienda asequible en 24 terrenos vacantes de propiedad de la ciudad durante todo el año. 

Más información sobre el proyecto Powerhouse Apartments está disponible en el sitio web del HPD .

Fuente

BX Times