IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dos excavaciones en un parque de Florida descubrieron de forma encubierta 224 reliquias históricas

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informa que cuando los funcionarios de vida silvestre de Florida descubrieron a cazadores de reliquias excavando ilegalmente en el Bosque Estatal Withlacoochee , se recuperaron cientos de objetos históricos. Se descubrieron 224 “artefactos indígenas” en total, según un comunicado de prensa de la comisión. Las fotografías de los montículos indican artefactos de los pueblos indígenas de Florida, incluidas puntas de lanzas y puntas de flecha, así como cerámica rota. No se ha hecho público un inventario exhaustivo de los artículos.

Un hombre de 35 años y una mujer de 34 de Spring Hill, ubicado aproximadamente a 20 millas al suroeste del bosque, han sido detenidos. A unas 50 millas al norte de Tampa se encuentra el bosque estatal Withlacoochee.

Se dice que el robo fue detenido por un oficial vigilante de la FWC que estaba patrullando y vio señales de que alguien intentaba ocultar una excavación en “un sitio arqueológico conocido” cerca de Lizzie Hart Sink.

"La FWC realizó vigilancia durante dos días y descubrió a dos personas cavando", dijeron las autoridades.

 “Los oficiales (encontraron) un área rodeada de hojas de palmera que los sujetos luego admitieron haber cortado y erigido para ocultar su ubicación. (Un hombre) estaba parado dentro del sitio de excavación, excavando tierra y recogiendo lo que parecían ser artefactos”.

Según las autoridades, una mujer estaba trabajando en un hoyo más pequeño cercano. Según la organización, se descubrieron 179 antigüedades en posesión de él, mientras que 45 en la de ella.

"Ambos fueron acusados ​​de excavar, remover o intentar remover, desfigurar, destruir o alterar de otro modo un sitio arqueológico en tierras propiedad o controladas por el estado de Florida", dijo la FWC. “Se imputaron infracciones adicionales por la tala y remoción de hojas de palma y por operar un vehículo en una vía cerrada”.

Los funcionarios declararon que “una vez que el caso haya concluido”, los artefactos incautados durante la investigación “serán entregados al Departamento de Estado de Florida”. Según el estado, el Bosque Estatal Withlacoochee abarca 164,073 acres en los condados de Citrus, Hernando, Lake, Pasco y Sumter. Según el Servicio Forestal de Florida, Lizzie Hart Sink es un sumidero en el bosque que "contiene una hamaca única de madera mixta que recuerda a los estados más del norte".