Inversión de 1.500 millones de dólares para las planta de Malta, Nueva York y Vermont obtiene GlobalFoundries

Una inversión potencial de 1.500 millones de dólares respaldará la expansión de las instalaciones de GlobalFoundries en Nueva York, incluida la construcción de una nueva fábrica de última generación y la modernización de sus instalaciones en Vermont, agregando capacidad segura para la fabricación de chips esenciales para la automoción y otros mercados clave.

$600 millones adicionales más planificados en Green CHIPS del estado de Nueva York y otros beneficios estatales durante el período de 10 años de los proyectos de Nueva York

Vermont Business Magazine El Departamento de Comercio de EE. UU. anunció hoy $1.5 mil millones en financiamiento directo planificado para GlobalFoundries (Nasdaq: GFS) (GF) como parte de la Ley CHIPS y Ciencia de EE. UU. Esta inversión permitirá a GF expandirse y crear nuevas capacidades de fabricación para producir de forma segura chips más esenciales para la automoción, IoT, aeroespacial, defensa y otros mercados vitales.

GF, con sede en Nueva York, que celebra su decimoquinto año de operaciones, es la única fundición exclusiva con sede en EE. UU. con una presencia de fabricación global que incluye instalaciones en EE. UU., Europa y Singapur. GF es la primera fundición exclusiva de semiconductores que recibe un premio importante (más de 1.500 millones de dólares) de la Ley CHIPS y Ciencia, diseñada para fortalecer la fabricación de semiconductores, las cadenas de suministro y la seguridad nacional de Estados Unidos. La financiación propuesta apoyará tres proyectos del Fondo Mundial:

Ampliación de la fábrica existente de GF en Malta, Nueva York, mediante la adición de tecnologías críticas que ya están en producción en las instalaciones de GF en Singapur y Alemania orientadas a habilitar la industria automotriz de EE. UU. A medida que los vehículos pasan de sistemas mecánicos a electrónicos, la cantidad de chips semiconductores en cada automóvil o camión continúa aumentando. Esta expansión es clave para garantizar la resiliencia de la cadena de suministro ante la creciente demanda y para satisfacer a los clientes automotrices de GF, incluido General Motors. Esto seguirá diversificando la fábrica insignia de GF en Malta hacia nuevas tecnologías y mercados finales.
 
Construcción de una nueva fábrica de última generación en el campus de Malta para satisfacer la demanda esperada de los clientes de chips esenciales fabricados en EE. UU. en una amplia gama de mercados y aplicaciones, incluidos los de automoción, aeroespacial, defensa e inteligencia artificial. La nueva fábrica, a la que ya se le han otorgado algunos permisos necesarios, aprovechará la infraestructura y el ecosistema existentes del sitio, permitiendo un camino rápido y eficiente desde la construcción hasta la producción. Se espera que el mercado de semiconductores se duplique durante la próxima década, y la nueva fábrica de GF estará en una posición única para capturar el segmento de chips esenciales, maduro y rico en funciones, que se espera que continúe representando más del 60% del mercado de semiconductores. Se espera que la construcción de esta nueva fábrica, combinada con la expansión del sitio existente de GF, triplique la capacidad existente del campus de Malta en los próximos 10 años. Se espera que estos dos proyectos aumenten la producción de obleas a 1 millón por año una vez que se completen todas las fases. 
 
Modernización de la fábrica de GF en funcionamiento continuo más antigua y la primera y más grande instalación Trusted de 200 mm del país en Essex Junction, Vermont. El proyecto mejorará las instalaciones existentes, ampliará la capacidad y creará la primera instalación estadounidense capaz de fabricar en gran volumen semiconductores de nitruro de galio (GaN) de próxima generación para su uso en vehículos eléctricos, redes eléctricas, centros de datos, teléfonos inteligentes 5G y 6G y otras tecnologías críticas.
 
Según los requisitos y la demanda del mercado, GF planea invertir más de $12 mil millones durante los próximos 10 años en sus dos sitios de EE. UU. a través de asociaciones público-privadas con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de sus socios del ecosistema, incluidos los estratégicos clave. clientes.

En apoyo a los dos proyectos de Malta, Nueva York, la gobernadora Hochul anunció hoy $575 millones en financiamiento directo planificado para Green CHIPS del estado de Nueva York. También se anunciaron $15 millones en financiamiento planificado para actividades de desarrollo de la fuerza laboral del Estado de Nueva York para GlobalFoundries, así como $30 millones en financiamiento planificado para mejoras de infraestructura del Estado de Nueva York e incentivos energéticos proporcionados por la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA).

En conjunto, se espera que estas inversiones creen más de 1.500 puestos de trabajo en el sector manufacturero y alrededor de 9.000 puestos de trabajo en la construcción durante la vida de estos proyectos.

“GF se enorgullece de anunciar esta propuesta de financiamiento del Departamento de Comercio y del Estado de Nueva York y agradece la colaboración de la Oficina CHIPS y Empire State Development Corporation a lo largo de este proceso. Estas inversiones propuestas, junto con el crédito fiscal a la inversión (ITC) para la fabricación de semiconductores, son fundamentales para el próximo capítulo de la historia de GlobalFoundries y de nuestra industria. También desempeñarán un papel importante para hacer que el ecosistema de semiconductores de EE. UU. sea más competitivo y resiliente a nivel mundial y consolide a la Región de la Capital de Nueva York como un centro global de semiconductores”, dijo el Dr. Thomas Caulfield, presidente y director ejecutivo de GF. "Con nueva capacidad y tecnología en tierra en el horizonte, como industria ahora debemos centrar nuestra atención en aumentar la demanda de chips fabricados en EE. UU. y en aumentar nuestra talentosa fuerza laboral estadounidense en semiconductores".

“Los semiconductores están en todo, desde nuestros teléfonos celulares hasta refrigeradores, automóviles y nuestros sistemas de armas más avanzados, y el acceso a ellos conlleva importantes implicaciones económicas y de seguridad nacional. Fue la escasez de semiconductores durante la pandemia de COVID-19 lo que elevó los precios para los consumidores y provocó el cierre de plantas de fabricación de automóviles en todo el país”, dijo la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo. “Gracias a la Ley CHIPS y Ciencia, estamos trabajando para incorporar estas tecnologías críticas a fin de reforzar el suministro de chips nacionales que son esenciales para la fabricación de automóviles, productos electrónicos y sistemas de defensa nacional en Nueva York, Vermont y los estados de todo el mundo. país.

"Esta es una gran noticia para Vermont y la región", dijo el gobernador de Vermont, Phil Scott. “La financiación de la Ley CHIPS ayudará a fomentar la innovación y la expansión de este sector vital en nuestro estado y en todo el país. Estoy orgulloso del trabajo que mi equipo ha realizado con GF y otros para ayudar y quiero agradecer a la Administración Biden y a nuestra delegación del Congreso por su continua asociación”.

Hoy en día, alrededor del 85% de los teléfonos tienen un chip GlobalFoundries.

Para atraer y cultivar una cartera de talentos en semiconductores que serán necesarios en Nueva York y Vermont, GF está creando e invirtiendo en numerosas iniciativas. La compañía anunció recientemente un nuevo programa de pago de préstamos estudiantiles para ayudar a los empleados actuales y nuevos contratados a pagar la deuda de préstamos estudiantiles. El nuevo programa de beneficios es parte de la inversión multimillonaria de la compañía para fortalecer la fuerza laboral de talentos en semiconductores al ayudar a aliviar la carga financiera de la educación superior y la capacitación de los empleados actuales y futuros de la compañía. 

El senador estadounidense Peter Welch (D-Vermont), miembro del Comité de Comercio del Senado, aplaudió hoy el anuncio de la Administración Biden-Harris de que el Departamento de Comercio y GlobalFoundries (GF) han firmado un memorando de términos preliminar (PMT) no vinculante que proporciona GF aproximadamente $1.5 mil millones en fondos de la  Ley bipartidista CHIPS y Ciencia , que el Senador Welch ayudó a aprobar como miembro de la Cámara. Los fondos ampliarán la capacidad y crearán empleos en tres proyectos en GF, incluida la revitalización de las instalaciones de fabricación de Burlington, líder en la creación de nitruro de galio sobre silicio de próxima generación para la seguridad nacional y usos de los consumidores, incluidos vehículos eléctricos, la red eléctrica, 5G y Teléfonos inteligentes 6G y más.

Welch emitió la siguiente declaración: “GlobalFoundries ha sido un líder nacional en innovación de semiconductores y chips, colocando a Vermont a la vanguardia de esta tecnología emergente. Este es un reconocimiento bien merecido al compromiso de GlobalFoundries de impulsar el crecimiento local de chips fabricados en Estados Unidos”, dijo el senador Welch. “Esta inversión, posible gracias a la  Ley CHIPS y Ciencia  y el compromiso de la Casa Blanca y el Secretario Raimondo con la competitividad y la seguridad, creará empleos y al mismo tiempo hará que nuestras cadenas de suministro sean más resilientes. Aún más impresionante, este nuevo sitio verá su compromiso con la sostenibilidad a través de un plan para utilizar prácticas energéticas neutras y libres de carbono, liderando en innovación y acción”.

"No hay duda de que existe una escasez mundial de microchips y semiconductores que dificulta que los fabricantes produzcan los automóviles, teléfonos móviles y equipos electrónicos que necesitamos", dijo el senador estadounidense Bernie Sanders (I-Vermont). “Esta inversión federal brindará un apoyo valioso para ayudar a que esta industria tenga éxito en Vermont al respaldar las innovaciones en el desarrollo, la fabricación y la producción. También creará empleos bien remunerados para cientos de habitantes de Vermont e introducirá programas de aprendizaje para enseñar a la próxima generación. Aplaudo a la administración Biden-Harris por esta financiación”.

La  Ley CHIPS y Ciencia  incluye inversiones históricas para apoyar la investigación y el desarrollo de fabricación de chips y semiconductores nacionales; reforzar la fuerza laboral STEM; fortalecer nuestras cadenas de suministro inalámbrico, de defensa tecnológica y de seguridad del siglo XXI; y promover la innovación en la industria manufacturera avanzada. Para obtener más información sobre la  Ley CHIPS y Ciencia  y el programa CHIPS for America, haga clic  aquí .

GF también se está asociando con una amplia gama de universidades y colegios comunitarios de todo el país para ayudar a crear una fuerza laboral diversa y una fuente de talento en semiconductores. Como parte de recibir fondos de CHIPS y la Ley de Ciencias, GF continuará invirtiendo y desarrollando nuevos esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral, incluido el desarrollo curricular, programas de pasantías y aprendizaje, extensión STEM K-12, así como programas adicionales de educación y capacitación.

“La fábrica de GF en Vermont, la primera y más grande instalación de fabricación de semiconductores de 200 mm de su tipo en los EE. UU., es una piedra angular de la economía del estado y un socio clave para el trabajo de la Universidad de Vermont como universidad nacional de investigación. A través de programas de colaboración con UVM y otras instituciones en Vermont, es un lugar donde muchos jóvenes de nuestra región encuentran su futuro. La financiación de CHIPS ayudará a garantizar la viabilidad comercial de este sitio en los próximos años y permitirá a GF y UVM aprovechar nuestra reciente designación de EDA Tech Hub para crear pasantías, aprendizajes, programas de desarrollo de la fuerza laboral e iniciativas de investigación avanzada en el estado de Green Mountain. Aplaudimos esta inversión federal en GF y en toda la comunidad de Vermont”, dijo Kirk Dombrowski, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Económico de UVM.

“En nombre de la Universidad Estatal de Vermont (VTSU), estamos encantados de felicitar a nuestros socios de GlobalFoundries (GF), que recientemente recibieron 1.500 millones de dólares en financiación directa planificada del Departamento de Comercio de EE. UU. como parte de la Ley CHIPS y Ciencia de EE. UU. Esta inversión ayudará a GF a expandir y crear nueva capacidad de fabricación en sus instalaciones de Essex Junction, Vermont, para aumentar sus capacidades para producir de forma segura más chips esenciales para los mercados automotriz, de Internet, aeroespacial, de defensa y otros mercados vitales en Vermont. La financiación también permitirá a GF actualizar sus instalaciones en Vermont.   

“Estamos orgullosos de asociarnos con GF en el Programa de aprendizaje de técnicos de mantenimiento de GlobalFoundries, que ayuda a desarrollar la fuerza laboral que necesitan para realizar su importante trabajo. A medida que crecen los empleos de alta tecnología, la industria de Vermont necesita cada vez más técnicos de mantenimiento para gestionar procesos complejos y mantener equipos avanzados. GF y VTSU se han asociado para educar a más estudiantes, especialmente a los recién graduados de la escuela secundaria y a los habitantes de Vermont que buscan un cambio de carrera, para cubrir puestos vacantes.

“En VTSU, estamos orgullosos de que en Vermont, los funcionarios estatales y locales, los socios universitarios y los líderes empresariales y comunitarios trabajen juntos para crear éxitos compartidos; Consideramos que nuestra misión es capacitar a los estudiantes para puestos significativos y necesarios aquí en nuestro estado”.

“Durante mucho tiempo he dicho que mi Ley CHIPS y Ciencia tendría grandes resultados para Nueva York, y quise decir grande con 'B' mayúscula. Me enorgullece anunciar que GlobalFoundries ha llegado a un acuerdo preliminar para la subvención más grande hasta el momento del programa CHIPS que creé por $1.5 mil millones en subvenciones. Esto triplicará la capacidad de producción del ya enorme campus de GlobalFoundries en el condado de Saratoga, estimulará miles de millones en inversiones público-privadas y ayudará a traer miles de nuevos empleos bien remunerados en manufactura y construcción sindical a la Región Capital”, dijo el Senador Schumer. “Cuando escribí la Ley CHIPS y Ciencia, me aseguré de que hubiera financiación especialmente para los chips heredados y ricos en funciones que GlobalFoundries produce en Malta y que son esenciales para la industria automotriz y la defensa nacional de Estados Unidos. Todos recordamos los días de la pandemia cuando la escasez de chips disparó los precios de los automóviles y creó problemas en la cadena de suministro que provocaron tiempos de espera de meses para automóviles y productos electrónicos, e inversiones como esta son la forma en que podemos ayudar a evitar que eso vuelva a suceder. Desde que se inició la construcción del primer Fab 8 de GlobalFoundries hace 15 años, supe lo importante que sería la empresa para la Región Capital y el norte del estado de Nueva York. Hoy, los planes para su segunda instalación de chips y miles de nuevos empleos bien remunerados avanzan gracias a la Ley CHIPS y Ciencia por la que luché arduamente”.

"El estado de Nueva York se está convirtiendo en el mejor lugar del mundo para crear un negocio", afirmó el gobernador de Nueva York, Hochul. “Gracias a nuestras políticas proempresariales, nuestro compromiso con la innovación y la mejor fuerza laboral del país, los empleos verdes y los fabricantes de alta tecnología están llegando al Empire State. Esta inversión de $11 mil millones de GlobalFoundries cambia las reglas del juego y, con la asociación de la administración Biden, la delegación del Congreso de Nueva York y todas nuestras partes interesadas locales, lo mejor está por venir”.

Todos los planes de diseño y construcción de GF para sus expansiones y modernizaciones en Nueva York y Vermont reflejarán el compromiso continuo de GF con las operaciones sustentables y cumplirán con los objetivos de sustentabilidad de la compañía.

Clientes, funcionarios gubernamentales y académicos celebran las noticias del Departamento de Comercio de EE. UU. y GF:

"Nos complace que GlobalFoundries reciba una inversión de 1.500 millones de dólares de la Ley de Ciencia y CHIPS de EE. UU.", afirmó la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD. “GlobalFoundries es un proveedor estratégico y un habilitador clave de los productos informáticos de alto rendimiento de AMD. La inversión planificada demuestra el compromiso del gobierno de EE. UU. de fortalecer la cadena de suministro de chips nacional para el crecimiento económico y garantizar la competitividad a largo plazo del ecosistema de semiconductores de EE. UU.”.  

"Los semiconductores son fundamentales para los vehículos actuales", afirmó el presidente de General Motors, Mark Reuss. "La inversión de GlobalFoundries en Nueva York garantiza un suministro sólido de semiconductores en EE. UU. para ayudar a GM a satisfacer la demanda y respalda el liderazgo estadounidense en innovación automotriz".

"Lockheed Martin está orgulloso de nuestra asociación estratégica con GlobalFoundries para ayudar a aumentar el acceso a la microelectrónica producida en el país, un verdadero imperativo de seguridad nacional", dijo Jim Taiclet, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin. “El anuncio del Departamento de Comercio encabezado por el Secretario Raimondo permitirá a GlobalFoundries continuar brindando tecnología esencial para fortalecer aún más la cadena de suministro global segura y sólida de Lockheed Martin. Esperamos con interés los resultados de este anuncio como parte de nuestro compromiso de ofrecer capacidades de seguridad de vanguardia del siglo XXI que impulsen la disuasión y mantengan a nuestros clientes por delante de las amenazas emergentes”.

“Qualcomm acoge con agrado el anuncio de hoy de la oficina CHIPS del Departamento de Comercio de EE. UU. sobre la financiación para la expansión de GlobalFoundries de sus operaciones de fabricación de chips en EE. UU. El compromiso de GlobalFoundries de proporcionar capacidad adicional de producción de chips que nos permita continuar ampliando los límites de la innovación para aplicaciones 5G, automoción e IoT. Nos complace asociarnos con una empresa que comparte nuestra visión de una cadena de suministro global más resiliente para la producción de chips”, afirmó el Dr. Roawen Chen, director de operaciones y cadena de suministro de Qualcomm Technologies, Inc.

“GlobalFoundries ha sido líder nacional en innovación de chips y semiconductores, lo que ha colocado a Vermont a la vanguardia de esta tecnología emergente. Este es un reconocimiento bien merecido al compromiso de GlobalFoundries de impulsar el crecimiento local de chips fabricados en Estados Unidos”, dijo el senador Peter Welch. “Esta inversión, posible gracias a la Ley CHIPS y Ciencia y el compromiso de la Casa Blanca y el Secretario Raimondo con la competitividad y la seguridad, creará empleos y al mismo tiempo hará que nuestras cadenas de suministro sean más resilientes. Aún más impresionante, este nuevo sitio verá su compromiso con la sostenibilidad a través de un plan para utilizar prácticas energéticas neutras y libres de carbono, liderando en innovación y acción”.

“El anuncio de hoy es nada menos que un cambio de juego para el condado de Saratoga y la Región Capital. Es una prueba positiva de que nuestra agenda Invertir en Estados Unidos no sólo refuerza la seguridad nacional y la competitividad económica global, sino que también puede crear miles de empleos bien remunerados aquí mismo, en casa. Espero trabajar estrechamente con GlobalFoundries y socios locales, estatales y federales para hacer realidad estos planes históricos”, dijo el congresista Paul Tonko.  

“Extendemos nuestras felicitaciones a GlobalFoundries por lograr este importante hito que impulsará el crecimiento económico regional y al mismo tiempo reforzará la colaboración vital entre Hudson Valley Community College y GF. Desde 2021, a través de un programa de aprendizaje registrado en EE. UU., el primero de su tipo, HVCC ha estado ayudando a GF a expandir su fuerza laboral técnica brindando educación y capacitación de primer nivel a los aprendices. La financiación adicional de CHIPS nos permitirá ampliar nuestro papel como socio fundamental en el desarrollo de una fuerza laboral altamente calificada para la industria de semiconductores a través de nuestra asociación con GlobalFoundries”, dijo el Dr. Roger Ramsammy, presidente de Hudson Valley Community College.

“Felicitamos a GlobalFoundries por este hito crucial. La inversión federal en las capacidades de fabricación de GF en Nueva York estimulará el desarrollo económico regional y aprovechará el impacto duradero y altamente positivo de la compañía en la región de la capital y sus inversiones aquí. Este financiamiento fortalecerá aún más la asociación vital entre SUNY y GF, permitiendo que más estudiantes de SUNY obtengan aprendizaje experiencial a través de aprendizajes y pasantías, y haciendo de Nueva York el modelo nacional para la educación y el desarrollo de la fuerza laboral en la industria de semiconductores”, dijo la Universidad Estatal de Nueva York. Canciller John B. King, Jr.

Acerca de GlobalFoundries

GlobalFoundries (GF) es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo. GF está redefiniendo la innovación y la fabricación de semiconductores mediante el desarrollo y la entrega de soluciones de tecnología de procesos ricas en funciones que brindan un desempeño de liderazgo en mercados generalizados de alto crecimiento. GF ofrece una combinación única de servicios de diseño, desarrollo y fabricación. Con una fuerza laboral talentosa y diversa y una presencia de fabricación a escala que abarca los EE. UU., Europa y Asia, GF es una fuente de tecnología confiable para sus clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite  www.gf.com .