IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El desarrollo de Park Center pasa a ser de uso mixto, añadiendo hoteles y apartamentos

Los promotores del Perimeter's Park Center pidieron a la Comisión de Planificación de Dunwoody que desechara los planes propuestos para un edificio de oficinas para "reflejar los importantes cambios del mercado".

En la reunión de la Comisión de Planificación de Dunwoody del 13 de febrero, el abogado David Kirk, que representa al desarrollador KDC, solicitó que un edificio de oficinas de una sola torre de 700,000 pies cuadrados originalmente propuesto fuera reemplazado por la construcción de una estructura de doble torre que contenga 300,000 pies cuadrados de espacio para oficinas, 22,000 pies cuadrados. -pie de espacio para restaurante/comercio, un hotel de 175 habitaciones y 300 apartamentos.

El proyecto, ubicado en 13 acres en Perimeter Center Parkway, ya tiene construidos tres de los cuatro edificios propuestos que constan de aproximadamente 1 millón de pies cuadrados de espacio para oficinas, 54,000 pies cuadrados de comercio minorista/restaurante y 4,000 espacios de estacionamiento.

La torre doble propuesta para 245 Perimeter Center Parkway reduciría en gran medida la cantidad de espacio para oficinas y agregaría apartamentos y un hotel de 175 habitaciones.

“Creo que, desde una perspectiva de planificación, tener un desarrollo de uso mixto frente a una estación MARTA es exactamente lo que MARTA ha estado tratando de hacer durante años, si no décadas”, dijo Kirk.

Como parte de la propuesta, los desarrolladores han comprometido 50.000 dólares para instalar arte público en el sitio.

La planificadora senior Madalyn Smith dijo que el personal de la ciudad apoya el plan, diciendo que refleja la densidad y composición de los edificios en el área circundante y que es consistente con el plan integral de la ciudad.

Kirk dijo que el desarrollo de uso mixto en realidad reduciría el tráfico durante las horas pico de la mañana y la tarde, lo cual fue confirmado por el departamento de planificación de Dunwoody.

Varios miembros de la comisión preguntaron si se incluiría un componente de vivienda asequible en la comunidad de apartamentos, pero los desarrolladores dijeron que no sería económicamente viable.

Ningún asistente habló ni a favor ni en contra de la propuesta de zonificación. La junta votó por unanimidad a favor del nuevo plan. Ahora dependerá del Ayuntamiento de Dunwoody considerar el cambio de zonificación. Si se aprueba, sería la primera construcción de apartamentos aprobada que no tiene restricciones de edad o ingresos.