IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premio Nacional del Catalizador Científico Ciudadano por la contribución en la investigación sobre el Alzheimer

Una organización sin ánimo de lucro está honrando a un veterano de Ellenwood por su contribución a avanzar en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

Rod Barber fue galardonado con el Premio Nacional del Catalizador Científico Ciudadano, según anunció el lunes la Fundación Plataforma Global de Alzheimer. Desde 2019, ha estado trabajando como voluntario en CenExel iResearch en Decatur, participando en diversos ensayos clínicos y esforzándose por reclutar más participantes.

Barber, quien tiene antecedentes familiares de Alzheimer, sintió la necesidad de involucrarse en la investigación cuando notó que su memoria comenzaba a fallar, según su perfil de nominación.

Pero Barber no se detuvo ahí. Se ha convertido en el rostro de la investigación sobre el Alzheimer en Ellenwood, reclutando a otros voluntarios para ensayos de investigación distribuyendo tarjetas de presentación, folletos y panfletos hechos con recortes de periódicos.

“En un mundo dominado por la electrónica y las redes sociales, Rod sigue siendo fiel a los métodos tradicionales, lo cual es crucial para reclutar a esta población que a menudo se siente menos cómoda navegando por plataformas en línea y prefiere interactuar directamente con una persona”, dijo Jessica Cierta, una enfermera de CenExel iResearch. “Rod ha llevado la divulgación y el reclutamiento al siguiente nivel, y estamos encantados de que haya recibido el Premio Catalizador”.

En Georgia, más de 150.000 personas sufren de la enfermedad de Alzheimer, y se estima que ese número aumentará a 190.000 para 2025, según la Fundación Plataforma Global de Alzheimer.

A pesar de este panorama, Barber encuentra esperanza en su participación en la investigación.

“Sentí que se estaba abriendo un camino claro en los estudios sobre el Alzheimer, y quería formar parte de él”, expresó. “Mi participación en la investigación me ha hecho ser más optimista sobre el futuro”.

Barber será homenajeado durante la conferencia nacional de la fundación en Nueva Orleans, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo.

Fuente

La Visión Web