IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El parque de Orlando debajo de la I-4 tiene un diseño final y un nuevo nombre: “The Canopy”

El parque planeado desde hace mucho tiempo debajo de los enormes puentes de la autopista Interestatal 4 en el centro de Orlando tiene una nueva apariencia y un nuevo nombre.

Los funcionarios de la ciudad publicaron el miércoles los diseños finales de “The Canopy”, como ahora se conocerá el anteriormente denominado plan Under-I, haciendo un guiño a la vegetación y las obras de arte en forma de árboles en todo el espacio de 10 acres que abarca aproximadamente cuatro cuadras de la ciudad.

El área incluirá un sendero ancho alrededor del perímetro con espacio abierto en el medio para festivales, vendedores y espectáculos debajo de la carretera. El extremo norte cuenta con aproximadamente 500 espacios de estacionamiento, una parada de autobús Lynx y una conexión con Downtown Urban Trail.

Los enormes pilares de la carretera y otras partes de los puentes se convertirán en un lienzo para proyecciones temáticas que podrán modificarse con solo presionar una tecla, creando nuevas experiencias durante todo el año, dijo el director del proyecto Marty Hudson.

“No estamos hablando de un par de luces. Esto será algo que creo que la comunidad volverá a experimentar una y otra vez”, dijo. "Cuando este proyecto esté completo, será uno de los espectáculos de proyección al aire libre más grandes de América del Norte".

Se espera que el proyecto general cueste alrededor de $30 millones, probablemente provenientes de la Agencia de Reurbanización Comunitaria del centro de la ciudad, y está previsto que comience a construirse el próximo año. La construcción total debería tardar unos dos años, dijo Hudson.

Antes de eso, la ciudad construirá 150 espacios de estacionamiento temporales que se abrirán este verano en las áreas de Pine Street y Central Boulevard. Este proyecto piloto está destinado a los visitantes del centro de la ciudad y a los conductores de viajes compartidos antes de que se complete la construcción, según un comunicado de prensa.

Cuando se complete el proyecto general, Hudson dijo que la ciudad espera que The Canopy "crea una conexión entre los lados este y oeste del centro de la ciudad". Dijo que lo hace en parte al incluir cruces peatonales seguros y acceso a bicicletas, scooters y autobuses, así como una variedad de festivales comunitarios.

"Lo que hace que este espacio sea tan increíble es que está debajo de una interestatal", dijo. "Así que si organizas un festival o un evento comunitario, no tienes que preocuparte por el clima".

La comisionada de la ciudad, Regina Hill, dijo que está entusiasmada con el producto final y cree que el arte inmersivo podría crear un área única en el sureste de los Estados Unidos.

“Con este espacio cálido y vibrante, cualquiera puede venir y participar en él, durante el día, la noche y también para eventos especiales”, dijo.

Dijo que devolver algo de estacionamiento al distrito podría ayudar a aumentar el tráfico peatonal en el centro, pero el espacio para automóviles también podría cerrarse y usarse para más espacio para eventos y festivales cuando sea necesario.

En las noches de juegos del Orlando Magic, conciertos en el Kia Center u otros eventos, las calles Church y Pine pueden cerrarse al tráfico para permitir festivales y otras actividades, dijo Hudson.

Llegar a este diseño final ha llevado casi una década.

La idea se anunció por primera vez en 2015, cuando el área debajo de la I-4 era estacionamiento, con alrededor de 900 espacios, pero prometía ser algo más.

Los funcionarios de la ciudad propusieron por primera vez la noción de un “Distrito Puente”, que podría construirse una vez que se completara la remodelación definitiva de la autopista I-4. Los primeros conceptos incluían canchas de baloncesto y tenis, un paseo para perros, campos de fútbol, ​​un parque infantil y otras características destinadas a romper la división entre el este y el oeste creada por la carretera.

Los planes evolucionaron y, en 2022, llegaron a incluir la adición de 500 plazas de aparcamiento. Eso ganó aplausos de las empresas del centro que extrañaban el fácil estacionamiento que existía allí antes, pero también críticas de otros por eliminar muchas de las comodidades y gran parte del atractivo del concepto anterior.

En agosto, la ciudad publicó una encuesta y celebró reuniones comunitarias sobre el futuro del parque y sus características potenciales, donde los temas relacionados con la movilidad, la vegetación, la seguridad, la conexión, la inmersión artística y la comunidad obtuvieron puntuaciones altas, dijo Hudson.

"Construimos el proyecto en torno a ellos", dijo.