IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores de Florida buscan la cobertura legal para los no nacidos tan pronto como estén en el útero

Los republicanos de Florida dicen que un esfuerzo para permitir que los futuros padres cobren daños y perjuicios en una demanda por muerte por negligencia de un feto no se aplicaría a los embriones congelados creados a partir de fertilización in vitro (FIV), pero los defensores del derecho al aborto dicen que el plan reduciría el acceso a atención de la salud reproductiva.

Un fallo del viernes de la Corte Suprema de Alabama que clasifica los embriones congelados como niños podría dejar a las clínicas de fertilidad vulnerables a demandas por muerte por negligencia, según la publicación Alabama Reflector, asociada de Florida Phoenix. Mientras tanto, la Legislatura de Florida está contemplando propuestas, HB 651  y  SB 476 , que permiten demandas para recuperar daños y perjuicios por la muerte injusta de fetos en cualquier etapa de desarrollo en el útero, incluso si el feto no hubiera podido sobrevivir fuera del útero. matriz.

“No tengo miedo ni evito debatir sobre el aborto, ni el valor de la vida, ni el tema general de la personalidad, ni analizar detenidamente las protecciones para la FIV y los embriones, pero de nada de eso se trata este proyecto de ley. ”, dijo la representante republicana Jenna Persons-Mulicka del condado de Lee. Ella es la patrocinadora de la propuesta en la Cámara. “Es de naturaleza muy estrecha. Se trata de la madre. Se trata del padre. Se trata del valor de la vida de un feto y de una pérdida real. No una pérdida que fue espontánea o que simplemente ocurrió, sino una pérdida causada por el deber equivocado de otra persona”.

Hasta ahora, los proyectos de ley han sido aprobados en su mayoría según líneas partidistas en audiencias de comisión. La audiencia del comité de la Cámara de Representantes del miércoles no fue la excepción. Los siete demócratas del Comité Judicial votaron en contra de la propuesta, citando preocupaciones sobre cómo establecería la personalidad en el momento de la concepción y potencialmente dañaría la FIV, los trabajadores de la salud y las mujeres que buscan abortos.

“Sintetizamos que no hay excepción para el aborto en el proyecto de ley porque los patrocinadores del proyecto dijeron que es innecesario. También sintetizamos que no hay protección para los practicantes y, sumando todas esas cosas, no hay una consecuencia no deseada. Hay una consecuencia”, dijo el representante demócrata del condado de Orange, Lavon Bracy Davis, durante la audiencia del comité. "Voy a seguir adelante y decir la parte tranquila en voz alta: este proyecto de ley es una puerta trasera para reducir aún más el acceso a la atención de salud reproductiva".

Definición de feto

Las propuestas definen un “niño por nacer” como “un miembro de la especie Homo sapiens, en cualquier etapa de desarrollo, que es llevado en el útero”. Esta es la misma definición en las sanciones penales relacionadas con la muerte de un “niño no nacido”. El requisito de que el feto sea llevado en el útero deja a la FIV fuera del alcance del proyecto de ley, dijo Persons-Mulicka. El representante republicano del condado de Brevard, Thad Altman, calificó la definición de equilibrada.

Pero para algunos como Andrew Shirvell, fundador de Florida Voice for the Unborn, el proyecto de ley no llega lo suficientemente lejos como para proteger a los fetos.

“Hay cientos de miles de niños no nacidos que están congelados como embriones humanos en este país, incluidas decenas de miles en Florida. Necesitamos ampliar la definición. Esta definición de la enmienda es demasiado estrecha”, afirmó.

Persons-Mulicka y la patrocinadora del proyecto de ley en el Senado, la republicana Erin Grall, también patrocinaron la prohibición del aborto de 15 semanas vigente en Florida y la prohibición del aborto de seis semanas que entraría en vigor si la Corte Suprema de Florida mantiene la prohibición de 15 semanas. .

Los jueces están deliberando si permitirán que una enmienda propuesta para consagrar el acceso al aborto en la Constitución de Florida aparezca en la boleta electoral de noviembre. Tanto Persons-Mulicka como Grall también han insistido en que sus proyectos de ley no podrían usarse contra alguien que se someta a un aborto permitido según la ley de Florida.

Consecuencias potenciales
Aunque la persona embarazada no puede ser demandada según el proyecto de ley, no existen tales protecciones para los trabajadores de la salud u otras personas que ayudan a alguien a abortar. Los defensores del derecho al aborto criticaron ese aspecto del proyecto de ley, diciendo que haría más difícil que alguien pudiera abortar, incluso cuando fuera médicamente necesario.

 Kara Gross, ACLU
“Lo que hace este proyecto de ley engañoso es completamente diferente de lo que hemos escuchado del patrocinador. La intención es intimidar a los proveedores de atención médica y hacerles temerosos de brindar servicios de aborto amenazándolos con demandas. Esto llevará a que los médicos nieguen la atención médica necesaria y aumentará la probabilidad de que las complicaciones del embarazo no se aborden a tiempo por temor a ser demandados”, dijo Kara Gross, asesora principal de políticas de la ACLU de Florida.

Además, los opositores al proyecto de ley también dijeron que podría aumentar la escasez de trabajadores sanitarios en el estado. Para 2035, Florida podría tener un déficit proyectado de alrededor de 500 obstetras y ginecólogos, según un análisis de la fuerza laboral de 2021 de IHS Markit.

En última instancia, el proyecto de ley contribuye a un clima de miedo junto con otros proyectos de ley que han surgido de la Legislatura en los últimos años, dijo la representante demócrata Yvonne Hayes Hinson de los condados de Alachua y Marion.

“Desde que estoy aquí, la legislación que se ha aprobado, en mi opinión y en la de otros, crea un clima. Todo el estado de Florida está atemorizado. Tienen miedo. Por eso tenemos escasez de trabajadores. Estamos a punto de tener una escasez de médicos”, dijo durante la audiencia del comité.

Y continuó: “Los hombres tienen el control. Ellos tienen el control de plantar la semilla. Si no hubieran planeado la semilla no estaríamos aquí. La falta de educación sexual es definitivamente un problema. Deberíamos tener educación sexual. Si realmente no quieres el aborto, enséñales a hombres y mujeres cómo evitar quedar embarazadas”.