IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Organización eólica marina celebra la Semana de los Ingenieros con estudiantes de Nueva York

Community Offshore Wind , una empresa conjunta de energía limpia entre RWE Renewables y National Grid , se asoció con escuelas locales en la ciudad de Nueva York y Long Island para cultivar el interés de los estudiantes en los campos STEM en celebración de la Semana Nacional de Ingenieros.

A partir del 18 de febrero, la organización patrocinó 65 excursiones para estudiantes de comunidades de bajos recursos para visitar museos en asociación con centros comunitarios locales en un esfuerzo por hacer que la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sea más accesible y alentar a los jóvenes personas a considerar carreras en esos campos.

La energía eólica marina es la energía extraída de las fuerzas del viento en el mar mediante el uso de turbinas eólicas. Esta forma de energía renovable se convierte en electricidad y posteriormente se suministra a las poblaciones en tierra. Dado que el viento es una fuente constante de energía y que existen compensaciones de carbono para la energía eólica, muchas comunidades grandes, como la Gran Manzana, están recurriendo a esta fuente como un nuevo medio de energía, deshaciéndose del carbón o el petróleo. 

Algunas ventajas de la energía eólica marina son que la recolección de energía se realiza lejos de las poblaciones locales, lo que elimina las preocupaciones sobre el ruido y su rentabilidad; dado que el viento es una fuente infinita de energía, su uso podría conducir a una disminución significativa en las facturas de energía para consumidores. También se prevé que la industria eólica marina en el noreste de Estados Unidos cree hasta 60.000 nuevos puestos de trabajo, impulsando la economía.

Sin embargo, algunas desventajas de la energía eólica marina son la amenaza potencial para las aves y otros animales salvajes, así como algunas interrupciones en la infraestructura.

Los estudiantes de la Iniciativa Red Hook visitaron el Planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, mientras que los estudiantes del Centro Comunitario Joseph Miccio visitaron el Acuario de Nueva York y los estudiantes del Centro Martin Luther King de Long Beach visitaron el Museo Infantil de Long Island.

Los representantes de Community Offshore Wind también visitaron una serie de escuelas de Brooklyn, como la escuela secundaria PS 676 Harbor en Red Hook, para hablar con los estudiantes sobre futuras oportunidades profesionales en energía renovable, junto con los impactos de la energía eólica marina y las alternativas de energía limpia.

Community Offshore Wind se ha comprometido a invertir 41 millones de dólares en iniciativas de desarrollo económico local, de los cuales 100.000 dólares se invertirán en programas educativos destinados a alentar a los estudiantes a pensar en seguir carreras en campos de energía renovable.

"Es alentador ver a un desarrollador como Community Offshore Wind compartir nuestro enfoque en inspirar a las generaciones más jóvenes y exponerlas a nuevas trayectorias profesionales", dijo Lynn Shon, maestra de STEAM en PS 676. "Nuestros estudiantes saben qué es la energía eólica marina, pero no necesariamente cuántas carreras existen en los campos de energía eólica marina y STEM. Con Community Offshore Wind, les damos acceso a oportunidades que pueden aprovechar”.

Como parte de las iniciativas de desarrollo económico local que Community Offshore Wind se ha comprometido a emprender, se espera que la organización cree más de 800 puestos de trabajo en campos relacionados con STEM en todo Nueva York. Parte de esta iniciativa de creación de empleo es el estímulo continuo y el apoyo de recursos para los jóvenes que piensan en empleos en estos campos.

"La energía eólica marina, y la industria de la energía limpia en general, traerán buenos empleos a Nueva York", dijo Doug Perkins, presidente y director de proyectos de Community Offshore Wind. “Necesitamos presentar a los estudiantes STEM desde el principio para despertar el amor por la ciencia y encaminarlos hacia carreras en energía limpia. Estas excursiones y visitas escolares son sólo una de las muchas formas en que trabajamos junto con nuestros socios comunitarios en Brooklyn y en todo el estado para garantizar que los neoyorquinos tengan las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades que crea la energía eólica marina”.