IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Autobús de mamografías en Whitestone para exámenes de detección de cáncer de mama

La concejal de Queens, Vickie Paladino, lidera una iniciativa para ofrecer mamografías gratuitas para detectar cáncer de mama este mes de marzo, garantizando el acceso a este servicio de salud crucial.

Paladino, que representa a Whitestone , College Point , Bayside , Little Neck , Douglaston y partes de North Flushing , ofrecerá el servicio gratuito a sus electores el 1 de marzo.

La Fundación Italiana-Estadounidense contra el Cáncer proporciona un autobús móvil para mamografías, que está equipado con maquinaria de rayos X para llevar el servicio a mujeres que tal vez no tengan acceso a un médico . El autobús exclusivo viaja por los cinco condados y ofrece mamografías y exámenes de mama gratuitos a mujeres sin servicios médicos. 

El cáncer de mama es el cáncer más común que afecta a las mujeres en todo el mundo y la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, según la Breast Cancer Research Foundation. Si bien las mujeres blancas tienen una probabilidad ligeramente mayor de recibir un diagnóstico de cáncer de mama que las mujeres de otras razas, las mujeres negras tienen significativamente más probabilidades de morir a causa de la enfermedad. 

El autobús está equipado con tecnología de rayos X para ofrecer los mismos servicios de detección de cáncer de mama que los consultorios médicos.

“Animo a todos a que se registren”, dijo Paladino en un boletín informativo por correo electrónico dirigido a los electores. "Este es un servicio de salud esencial y estoy muy orgulloso de brindarlo a mis electores sin costo alguno".

Para ser elegible para el servicio, las mujeres deben tener entre 40 y 79 años, vivir en los cinco condados y no haberse sometido a una mamografía en los últimos 12 meses. No se requiere seguro, pero se le facturarán los servicios si se muestra prueba de cobertura. A los pacientes no se les cobrará ningún copago ni deducible. 

El autobús estará estacionado afuera de la oficina del miembro del consejo en 20-15 Francis Lewis Blvd. el 1 de marzo entre las 9 am y las 4:30 pm Para programar una cita, quienes cumplan con los criterios de elegibilidad pueden llamar al 718 619-8611. 

En el pasado, los espacios se llenaban rápidamente, pero las personas sin cita previa son bienvenidas si hay espacio disponible.

Fuente

QNS