IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Apple muestra dominio de las ventas globales de smartphones en 2023

Durante el año 2023, Apple se consolidó como líder indiscutible en las ventas globales de smartphones, según el informe Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint. La compañía tecnológica logró posicionar siete de sus modelos, encabezados por el iPhone 14 y el iPhone 15 Pro Max, entre los diez más vendidos a nivel mundial.

En tanto Samsung tuvo presencia con sus modelos Galaxy A14 5G, Galaxy A04e y A14 4G, ocupando los últimos tres puestos, recoge Europa Press.

A pesar de la disminución en las cifras de ventas de los principales competidores, Apple mantuvo sus ventas estables en 2023, destacándose por su estabilidad, impulsada en parte por el crecimiento en mercados emergentes como India, Oriente Medio y África. 

El iPhone 14 fue el smartphone más vendido, representando el 3,9% de las ventas totales de teléfonos móviles el año pasado.

Estados Unidos y China fueron los principales impulsores de las ventas del iPhone 14, contribuyendo en conjunto con la mitad de las ventas globales. Este modelo también destacó al representar el 19% de las ventas totales de iPhone en 2023. 

A diferencia de 2022, donde el iPhone 13 lideró las ventas, el iPhone 14 ocupó el primer lugar en el ranking, evidenciando la evolución de las preferencias del consumidor.

En términos de participación en las ventas totales, el iPhone 14 (3,9%), seguido por las versiones Pro Max (2,8%) e iPhone 14 Pro (2,4%), encabezaron la lista. 

Samsung se destacó con su serie económica Galaxy A, siendo el Galaxy A14 5G el modelo más vendido en 2023, ocupando el octavo lugar con el 1,4% de las ventas totales y liderando el mercado en India.

El informe revela que Samsung Galaxy A04e y A14 4G, con capacidades LTE, se ubicaron en los últimos dos lugares del 'top 10′ de smartphones más vendidos a nivel global, con un 1,3% de las ventas totales cada uno. 

Estos modelos de Samsung experimentaron un impulso en mercados emergentes como Brasil, India, México e Indonesia, gracias a su atractivo precio.