Autoridades de NY dan la bienvenida a la decisión de la Corte Suprema sobre las regulaciones de alquiler

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aplaudieron el martes la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) de no escuchar las impugnaciones a las leyes de estabilización de alquileres de Nueva York que imponen reglas estrictas sobre cómo los propietarios pueden alquilar algunos apartamentos. unidades en el estado.

“Me siento aliviado de que la Corte Suprema haya denegado peticiones de certiorari en tres casos que amenazaban las protecciones de alquiler líderes en el país de Nueva York”, dijo Hochul. “Nuestras leyes de estabilización de alquileres, que se aprobaron por primera vez hace casi seis décadas y fueron reafirmadas consistentemente por los tribunales inferiores desde entonces, siguen siendo algunas de las herramientas más poderosas de nuestro estado para luchar contra la desigualdad, preservar la asequibilidad y mantener a los neoyorquinos alojados de manera segura en sus propias comunidades.

“Como gobernadora, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para garantizar que estas leyes estén protegidas”, prometió.

Adams dijo que la ciudad estaba “complacida de que la Corte Suprema de los Estados Unidos haya rechazado las peticiones restantes que impugnan las leyes de estabilización de alquileres de Nueva York.

“Durante 50 años, la estabilización de alquileres ha mantenido los alquileres asequibles para millones de neoyorquinos y sus familias”, dijo. “Hoy los inquilinos pueden respirar aliviados.

"A medida que esta administración aborda la crisis de asequibilidad de la ciudad desde todos los ángulos, seguimos comprometidos a defender las leyes de estabilización de alquileres de Nueva York, para que los inquilinos puedan darse el lujo de permanecer en sus hogares y comunidades", añadió Adams.

Según CNN, los dos casos fueron presentados por propietarios de edificios de apartamentos o unidades individuales que están sujetos a las leyes.

"Los impugnantes habían pedido a los jueces que anularan el régimen de alquiler que ha regido más de un millón de unidades en la ciudad durante décadas y ha proporcionado algunas de las reglas más favorables para los inquilinos del país", dijo, y agregó que el juez conservador Clarence Thomas dijo que "la El tribunal superior debería considerar las cuestiones que se plantearon en esta apelación en un caso futuro”.

En octubre del año pasado, cuando SCROTUS rechazó un desafío a la estabilización de alquileres de la ciudad, el defensor público Jumaane Williams dijo que estaba "aliviado" por la decisión, afirmando que era "un esfuerzo desmesurado por parte de los propietarios para anteponer aún más las ganancias a las personas y exacerbar el problema de la vivienda". y crisis de personas sin hogar.

“Incluso con una Junta de Regulación de Alquileres que, bajo esta administración de alcalde, inexplicablemente ha seguido aumentando los alquileres en una crisis de asequibilidad, nuestro sistema de estabilización de alquileres y las protecciones que lo acompañan son invaluables e indispensables”, dijo Williams, hijo de inmigrantes granadinos. dijo a Caribbean Life en ese momento.

“Con dos casos similares aún pendientes, sigo siendo cauteloso y espero que el tribunal rechace estas impugnaciones, que desharían décadas de precedentes y, en última instancia, obligarían a innumerables neoyorquinos a abandonar sus hogares en una ciudad que ya tiene los alquileres más altos del país. ”, añadió.