IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dos ciudades estadounidenses se unirán a las celebraciones del Día de Jamaica el 23 de febrero

Dos ciudades del estado estadounidense de Iowa participarán en la celebración del Día de Jamaica de este año el viernes 23 de febrero, bajo el tema 'Celebrando Jamaica: Auténtica y Única... A Fi Wi TREND A Dweet'.

Varios jamaiquinos que residen en Waterloo y Cedar Falls, junto con funcionarios de la ciudad, han organizado actividades para coincidir con las celebraciones locales.

Al dirigirse a un 'Think Tank' del Servicio de Información de Jamaica (JIS) en la oficina central de la agencia en Kingston el jueves (15 de febrero), el presidente del Comité de Planificación del Día de Jamaica y funcionario superior de educación de la Unidad Curricular Básica del Ministerio de Educación y Juventud, Marlon Williams, dijo Los compromisos que acometen ambas ciudades de los Estados Unidos de América (EE.UU.) representarán un momento histórico para la Isla.

Señaló que aunque los jamaiquinos en la diáspora han estado celebrando el Día de Jamaica a lo largo de los años, esta es la primera vez que una ciudad fuera del país lo hará formalmente.

La ceremonia cívica nacional del Día de Jamaica se llevará a cabo en la escuela secundaria William Knibb en Trelawny, la institución educativa local destacada.

Otras actividades programadas incluyen exhibiciones y entretenimiento cultural, entre las que destaca el nombramiento del atleta olímpico Usain Bolt como ícono cultural para 2024.

Cedar Falls y Waterloo también albergarán ceremonias cívicas durante las cuales se leerán proclamaciones que declaran que el último viernes de febrero se celebrará anualmente como el Día de Jamaica.

Además, ambas ciudades exhibirán una amplia cultura jamaicana.

Una transmisión simultánea de las ceremonias está programada para las 10:00 am del 23 de febrero y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube y las páginas de Facebook del Ministerio de Educación y JIS.

El Sr. Williams alienta a los jamaiquinos en casa y en la diáspora a unirse a las celebraciones vistiendo los colores nacionales: negro, verde y dorado, o un pañuelo ese día.

Además, invita a las personas a visitar las escuelas de sus comunidades y ser parte de sus celebraciones.

El Ministerio de Educación y Juventud; El Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte y la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos (TPDCo) encabezarán conjuntamente las celebraciones del Día de Jamaica 2024. "El Día de Jamaica brinda una oportunidad para que las escuelas y la comunidad en general se reúnan y muestren la diversidad y la individualidad que hacen a los jamaicanos tan especiales", dijo el Sr. Williams.

En 2011, el Gobernador General, Su Excelencia el Excmo. Sir Patrick Allen, proclamó que el Día de Jamaica se celebre anualmente el último viernes de febrero, salvo circunstancias adversas.