IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sandy Springs solicita una subvención de $14,2 millones para construir el sendero PATH 400

Sandy Springs buscará más de $14,2 millones en una subvención federal para cubrir el déficit de fondos para la construcción de una sección de 1,8 millas del sendero de usos múltiples PATH 400.

El Concejo Municipal de Sandy Springs aprobó la recomendación del personal el 20 de febrero de que la ciudad solicite al Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) el Programa de Subvenciones Discrecionales de Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE) de 2024 para el proyecto.

El proyecto extenderá el corredor PATH 400 hacia el norte desde los límites sur de la ciudad de Sandy Springs hasta Johnson Ferry Road.

El concejal Andy Baumann preguntó qué podían hacer los residentes y los miembros del consejo para ayudar a obtener la subvención.

El director de Obras Públicas, Marty Martin, dijo que es importante la concientización y el apoyo de la delegación del Congreso de la ciudad. Dijo que el personal se pondrá en contacto con el director del programa de subvenciones RAISE. Criticó a la ciudad su solicitud de 2023, que no obtuvo una subvención.

Los proyectos de transporte de RAISE deben ser infraestructura de transporte de superficie que tendrá un impacto local o regional significativo. El monto mínimo de la subvención otorgada será de 5 millones de dólares.

La ciudad necesitará proporcionar una contrapartida local de $3,7 millones si se le conceden los $14,2 millones en fondos de subvención. Ese total es lo que se necesita para completar el proyecto PATH 400 en la ciudad.

El costo total estimado de construcción es de $35,1 millones. La ciudad ya recibió fondos federales en el Programa de Mejora del Transporte (TIP) con $2.3 millones en ingeniería preliminar, $688,000 en derecho de vía, $12,000 en servicios públicos y $13.9 millones en construcción para el proyecto.

Los límites del proyecto, según lo determinado por el Departamento de Transporte de Georgia, son desde Loridans Drive hasta Johnson Ferry Road e incluyen 1,8 millas de sendero en la ciudad de Sandy Springs y 0,5 millas de sendero en la ciudad de Atlanta.

Una sección típica del sendero de usos múltiples es un camino de concreto vertido de 12 pies con un mínimo de arcenes de 2 pies a cada lado. Es una visión desarrollar una red de senderos regionales conectados, con acceso a los principales centros de empleo y Atlanta Beltline.

Sandy Springs planea construir el proyecto en fases, y la construcción de la primera fase está programada tentativamente para comenzar en el verano de 2024.

 

Fuente

Rough Draft Atlanta