Empresa de capital privado adquiere al operador de ferry de la ciudad de Nueva York

Hornblower Group, el operador de cruceros que opera el sistema de ferry de Nueva York, fue adquirido por una firma de capital privado después de declararse en quiebra, aunque la ciudad dice que esto no afectará el servicio de ferry.

La compañía con sede en San Francisco dijo el miércoles que la firma de capital privado Strategic Value Partners (SVP) adquiriría una participación mayoritaria en la firma, inyectando 121 millones de dólares en financiamiento a las arcas de Hornblower y reduciendo su carga total de deuda en 720 millones de dólares.

La compañía se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Texas y cerró su librea American Queen Voyages, que realiza cruceros por el río Mississippi utilizando antiguos barcos de vapor con ruedas de paletas.

Un portavoz de Hornblower dijo que dado que American Queen es una subsidiaria de Hornblower, la empresa matriz tuvo que declararse en quiebra en su nombre, pero sostuvo que el resto de las operaciones de la empresa están "aisladas" de American Queen, que nunca pudo recuperarse. de la pandemia de COVID-19.

El antiguo accionista mayoritario de Hornblower, la firma de capital privado Crestview Partners, mantendrá una participación minoritaria en la empresa marítima.

La Corporación de Desarrollo Económico (EDC) de la ciudad, la agencia cuasi pública que posee y supervisa NYC Ferry, dice que la declaración de quiebra no tendrá ningún impacto en el servicio del sistema de ferry, que se lanzó en 2017 y el año pasado atendió a un récord de 6,8 millones de pasajeros.

"La decisión comercial del Grupo Hornblower de reestructurar una parte separada de su organización no tendrá ningún impacto en las operaciones de NYC Ferry ni en ningún compromiso asumido en el contrato de NYC Ferry", dijo el portavoz de EDC, Jeff Holmes. "No habrá interrupciones en el sistema y los pasajeros del ferry de la ciudad de Nueva York seguirán recibiendo el mismo servicio excepcional, confiabilidad y conveniencia al viajar".

El director ejecutivo de Hornblower, Kevin Rabbitt, dijo que la inyección de capital en la empresa le permitirá seguir creciendo en la ciudad de Nueva York y en otros lugares.

"Esto no afectará en absoluto el servicio de ferry de la ciudad de Nueva York", dijo Rabbitt. "De hecho, este acuerdo inyecta nuevo capital a la empresa matriz y al mismo tiempo elimina la deuda no relacionada con las operaciones de ferry, lo que permitirá que el sistema continúe con su crecimiento récord en los cinco condados".

NYC Ferry se lanzó en 2017 y ha completado más de 35 millones de viajes de pasajeros desde entonces, según EDC. El año pasado, la ciudad firmó un nuevo contrato de 405 millones de dólares con Hornblower para operar el ferry durante otros cinco años.

El sistema de ferry ha enfrentado durante mucho tiempo críticas por depender en gran medida de los subsidios gubernamentales , mucho más de lo que recibe de los ingresos por tarifas. El acuerdo de 405 millones de dólares valía 2,5 veces más que los 160 millones de dólares que el ferry espera recaudar por las tarifas. En 2022, el contralor de la ciudad, Brad Lander, publicó una auditoría condenatoria que encontró que la ciudad subsidiaba cada viaje en ferry de $2,75 por una suma de $12,88.

Después de esa auditoría, la administración Adams dio a conocer su nueva iniciativa “Ferry Forward” para reformar las finanzas del sistema, que incluía aumentar el precio de un billete sencillo a 4 dólares. EDC dice que desde el inicio de Ferry Forward, el nivel de subsidio ha caído a $8,55 por viaje.

Los ferries recorren rutas que cruzan principalmente el East River entre Manhattan, Brooklyn y Queens, aunque los pasajeros pueden tomar un ferry hasta Throggs Neck en el Bronx o Far Rockaway en Queens.

Fuente

AMNY