IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva herramienta de protección a quienes reciben el beneficio por tarjetas EBT

La nueva función de bloqueo de tarjetas EBT ayuda a proteger las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios y restringe las compras no autorizadas

Los beneficiarios de los beneficios deben permanecer atentos y tomar medidas para protegerse del robo relacionado con estafas

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una nueva herramienta para que los neoyorquinos que reciben asistencia del gobierno a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios se protejan de los delincuentes que utilizan dispositivos de "rotación" para robar beneficios. A partir de hoy, 21 de febrero, una nueva herramienta de bloqueo/desbloqueo de EBT en la aplicación ConnectEBT permitirá a los usuarios de tarjetas bloquear fácilmente sus tarjetas EBT cuando no estén en uso para proteger sus beneficios de los estafadores.

“Los neoyorquinos de bajos ingresos que compran alimentos y otros artículos esenciales para sus familias nunca deberían tener que descubrir en la caja que sus beneficios han sido robados por estafadores”, dijo la gobernadora Hochul. "Continuaremos tomando medidas para proteger a los neoyorquinos del robo relacionado con estafas y garantizar que los titulares de tarjetas EBT tengan herramientas efectivas para proteger sus beneficios".

En todo el estado de Nueva York y en todo el país, los ladrones están utilizando skimmers de tarjetas, colocados de manera encubierta sobre máquinas lectoras de tarjetas en minoristas legítimos, para copiar la información de las tarjetas EBT y del número de identificación personal de los usuarios de EBT. Los estafadores utilizan los datos de las tarjetas robadas para drenar fondos de las cuentas EBT de las víctimas.

La nueva función de bloqueo/desbloqueo de tarjeta EBT ayuda a evitar el robo al permitir a los titulares de tarjetas EBT bloquear su tarjeta rápida y fácilmente a través de la aplicación ConnectEBT después de realizar una compra. Al bloquear la tarjeta EBT se bloquean todas las compras, consultas de saldo y transacciones de la tarjeta.

La comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados, Barbara C. Guinn, dijo: “La práctica desmedida de desviar los beneficios de las tarjetas EBT de los hogares roba a las personas y familias con niños beneficios vitales que necesitan para comprar alimentos y otras necesidades básicas. Agradecemos el apoyo de la gobernadora Hochul a estos esfuerzos decididos para aumentar la conciencia sobre el robo de beneficios y brindar a los neoyorquinos vulnerables herramientas esenciales para protegerse del robo de beneficios. Alentamos a todos los titulares de tarjetas EBT a utilizar la nueva función de bloqueo/desbloqueo para ayudar a evitar que les roben sus beneficios”.

La nueva función de bloqueo/desbloqueo de tarjetas es el último paso en el trabajo continuo del Gobernador Hochul para proteger a los usuarios de tarjetas EBT de los estafadores. Para crear conciencia sobre el skimming, la gobernadora Hochul firmó en diciembre una legislación que exige que las tiendas que aceptan tarjetas EBT adviertan a los clientes sobre el skimming y cómo pueden protegerse de esta práctica. El Gobernador trabajó con la delegación del Congreso de Nueva York y la Legislatura para asegurar fondos federales y estatales para reembolsos parciales a las víctimas de robo. OTDA, que supervisa SNAP y Asistencia Pública en el estado de Nueva York, comenzó a aceptar solicitudes de beneficios de reemplazo en agosto. Hasta finales de diciembre se han reembolsado más de 20 millones de dólares en beneficios robados.

Al comprar, los consumidores deben inspeccionar la máquina lectora de tarjetas en busca de un dispositivo superpuesto que pueda ocultar partes de la máquina o cualquier cosa inusual como marcas de pegamento, piezas dañadas o sueltas. Si alguien sospecha que algo anda mal con la máquina, no debe usar su tarjeta, notificar al gerente de la tienda y comunicarse con la policía local.

Además, los usuarios de tarjetas EBT deben:

Proteja sus beneficios protegiendo el teclado PIN al ingresar su PIN.

Cambie su PIN con frecuencia y no lo comparta. Lo mejor es cambiar el PIN inmediatamente después de cada transacción.

Bloquee su tarjeta inmediatamente después de su uso.

Verifique su cuenta EBT con regularidad para detectar cargos no autorizados.

Si una transacción se rechaza inesperadamente o un usuario recibe un código de error, comuníquese con la línea de ayuda de Servicio al Cliente de EBT para verificar las transacciones en la cuenta.

Para obtener más información sobre las estafas dirigidas a los titulares de tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios, cómo proteger los beneficios y cómo reemplazar los beneficios robados, aqui información: https://otda.ny.gov/workingfamilies/EBT-scam-alert.asp#cardlock