IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cámara de Brooklyn organiza el evento anual del Mes de la Historia Afroamericana en Weeksville

La Cámara de Comercio de Brooklyn honró a cuatro líderes comunitarios en su celebración anual del Mes de la Historia Afroamericana, celebrada en el histórico Weeksville Heritage Center el 21 de febrero. 

Los miembros de la cámara se unieron a amigos del vecindario para cenar delicias locales, ver una enérgica actuación de tambores y premiar a los cuatro homenajeados por sus diversas contribuciones a Brooklyn. 

“Per cápita, Brooklyn tiene la mayor cantidad de empresas propiedad de negros en todo Estados Unidos. Qué manera tan apropiada de celebrar y honrar eso aquí en el histórico Weeksville”, dijo Randy Peers, director ejecutivo y presidente de la Cámara, a Brooklyn Paper. “Siempre me siento muy bien con esta noche. Es simplemente una manera maravillosa de celebrar”.

Entre los homenajeados se encontraba Lishawn Alexander, quien se llevó a casa el Premio al Líder de Pequeñas Empresas. Alexander dijo que es una mujer de negocios en esencia, lo que la ayudó a fundar una organización de consultoría y a lanzar un próspero negocio de magdalenas a pesar de no ser panadera antes de abrir la tienda. 

“Trabajas las 24 horas, trabajas todo el día todos los días y simplemente tienes una actitud de trabajo y ahora alguien reconoce todo el trabajo que haces. Es asombroso”, dijo Alexander a Brooklyn Paper. "No haces esto por el honor, pero cuando se te presenta, te sientes muy gratificante porque no todo es en vano".

“Él encarnó el compromiso con la comunidad y la construcción de su negocio, pero al mismo tiempo nunca olvidó de dónde vino y nunca olvidó a las personas que lo ayudaron a llegar allí”, dijo Murchinson. "Recibir ese premio es un verdadero honor". 

La celebración se hizo aún más especial para Murchinson porque su familia estaba entre la audiencia.

“Mi mamá no me ve desde esta perspectiva muy a menudo, pero siento que sacrificó gran parte de su sueño para que yo pudiera vivir el mío y ser emprendedora”, dijo. "No podría haber hecho esto sin que ella me inspirara mientras crecía y me permitiera ser quien soy".

Otros galardonados fueron Atiba Edwards, director ejecutivo y presidente del Museo Infantil de Brooklyn, y el senador del estado de Nueva York, Zellnor Myrie.

Edwards recientemente hizo historia como el primer hombre negro en ocupar el doble puesto en BCM. La Cámara de Comercio lo distinguió con el premio de líder comunitario. 

La Cámara de Comercio de Brooklyn reconoció a cuatro líderes cívicos en su celebración anual del Mes de la Historia Afroamericana.

“Soy simplemente una encarnación de la comunidad, así que este es solo un momento preciso para celebrar el trabajo que he podido hacer en parte gracias a todos los que me precedieron”, dijo Edwards. “Mi éxito realmente depende de las semillas que mis padres plantaron y que la comunidad cultivó”.