IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Todo listo para el primer debate presidencial rumbo al 5 de mayo

7:30 De la noche dará inicio el primer intercambio de ideas entre candidatos.

El Domo Harmodio Arias Paredes de la Universidad de Panamá (UP) en Ancón será la sede del primer intercambio televisado de ideas entre los candidatos presidenciales que buscan dirigir el país en el próximo quinquenio.

Se espera la participación de Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino (MOCA), José Gabriel Carrizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Martín Torrijos del Partido Popular (PP) y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista, Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha por la libre postulación.

Mientras que el candidato Ricardo Martinelli no participará debido a que se mantiene asilado en la Embajada de Nicaragua en Panamá y no podrá enviar a su compañero de fórmula José Raúl Mulino, por mandato del Tribunal Electoral (TE).

Cada participante contará con 1 minuto por tema para responder a una pregunta del moderador. Luego, tendrá 15 segundos para dirigir una pregunta sobre el tema del bloque a otro aspirante. El intercambio se repetirá 8 veces en cada uno de los 5 bloques.

De acuerdo con la primera casa de estudios, en esta cita inicial los presidenciables analizarán temas como la inseguridad ciudadana, el desarrollo sostenible, el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), educación de calidad y el desempleo.