IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inscripciones para el Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 serán hasta el 1 de abril

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP) anunciaron la apertura de inscripciones del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024.

La fecha límite de inscripción es el 1 de abril de 2024, y es totalmente gratis.

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 11° y 12° grado de centros oficiales y particulares, se realizará en los centros regionales de Azuero y Veraguas de esta casa de estudios superiores, informaron los organizadores.

El campamento iniciará a mediados de abril y consistirán en seis sesiones presenciales, en las cuales los jóvenes participantes recibirán capacitaciones en áreas como matemáticas, programación, habilidades blandas y desarrollo de proyectos.

Adicionalmente, los jóvenes realizarán visitas técnicas a empresas del área y desarrollarán un proyecto relacionado a la transición energética durante el transcurso del campamento.

El Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 es organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, en conjunto con el Consejo Mundial de Energía Comité de Panamá y el CEMCIT AIP.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), mediante la Convocatoria Pública para Proyectos Educativos en Ciencia y Tecnología 2023.