IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia de Turismo Sostenible de la CTO en Granada analizará las 5 “P”

Expertos del sector turístico caribeño e internacional explorarán las "5 P para un legado de sostenibilidad turística en el Caribe" como tema de la Conferencia sobre Turismo Sostenible de la Organización de Turismo del Caribe, que se celebrará en Granada del 22 al 24 de abril de 2024. La inscripción está abierta para la conferencia, que vuelve tras un paréntesis de cuatro años y coincide con el Día de la Tierra, el 22 de abril.

La conferencia profundizará en las 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Propósito y Partnership, con el objetivo de catalizar la acción transformadora hacia un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible para el turismo caribeño. También conocida como la Conferencia de Turismo Sostenible (STC), la reunión proporciona una plataforma para compromisos significativos, la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre los Ministros de Turismo, Directores de Turismo, ejecutivos de negocios y otros profesionales de la industria.

"La STC 2024 promete no sólo analizar los retos, sino también inspirar la acción colectiva para mantener el delicado equilibrio necesario para un sector turístico próspero", declaró Petra Roach, Directora Ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Granada. "Esperamos poder mostrar algunos de los proyectos innovadores que tenemos en nuestro bello estado tri-insular, que subrayan la importancia de proteger y preservar nuestro patrimonio natural y cultural para el sector turístico y las futuras generaciones de granadinos", añadió.

Los debates arrojarán luz sobre los marcos y las estrategias de sostenibilidad para abordar cuestiones urgentes como el riesgo climático, la reducción de residuos y la superación de la brecha digital para optimizar el uso de las innovaciones tecnológicas en favor de la capacitación de las personas, preservar el medio ambiente y contribuir a la competitividad y la resiliencia tanto de las empresas como de los destinos.

La Conferencia sobre Turismo Sostenible es uno de los muchos actos del calendario anual de actividades de celebración del 50 aniversario de la independencia de Granada y coincide con el décimo aniversario de la marca "Pure Grenada" de Granada.

"El enfoque de Granada en el desarrollo social y ambientalmente responsable lo convierte en un destino ideal para la Conferencia de Turismo Sostenible", señaló Dona Regis-Prosper, Secretaria General y Consejera Delegada de la CTO. "Creemos que el compromiso de Granada con el turismo sostenible y sus bellos y vírgenes paisajes proporcionarán un inspirador telón de fondo para debates significativos y ofrecerán un atractivo escaparate de las iniciativas de sostenibilidad del destino. Únase a nosotros en Granada el próximo mes de abril para formar parte de esta conversación transformadora que trazará el rumbo de la sostenibilidad y el crecimiento del turismo caribeño."

La STC atrae a representantes de organizaciones nacionales, regionales e internacionales, socios de desarrollo sostenible, académicos, estudiantes y medios de comunicación de Norteamérica, el Reino Unido, Europa y el Caribe.

La conferencia contará con ponencias de expertos, mesas redondas moderadas, sesiones de preguntas y respuestas, clases magistrales y sesiones temáticas. Además, la STC incluye viajes de estudio, diversos actos para establecer contactos y culmina con la ceremonia de entrega de los Premios de Turismo Sostenible de la CTO. Los viajes previos y posteriores al destino son actividades opcionales que se ofrecen como parte de la experiencia de la conferencia.