IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Don Fausto es una adición muy necesaria a la escena gastronómica cubana de Atlanta

El food truck de Don Fausto se transformará en un restaurante permanente en la Plaza Colony de Politan Row a partir del próximo lunes 4 de marzo.

Los comensales pueden esperar los favoritos de los camiones de comida, como sándwiches cubanos, plátanos y papas rellenas (bolas de papa fritas rellenas de carne molida de res y cerdo), así como productos más nuevos que incluyen una hamburguesa de frita cubana, empanadas y ropa vieja.

Joel Díaz, quien dirige Don Fausto's con su hijo, Noah Díaz, desarrolló la idea del camión de comida durante la pandemia. Lleva el nombre de su abuelo quien, además de ser médico, líder comunitario, profesor de seminario, misionero y pastor, amaba comer. "Me encantaba cocinar para él", dice Díaz.

Díaz aprendió a cocinar de su madre, tía y abuela cubanas, y trabajó en hotelería y restaurantes en Chattanooga, Tennessee, antes de servir como ministro ordenado que trabajó predominantemente con estudiantes de secundaria y preparatoria.

Después de que el presidente Barack Obama restableciera la relación de Estados Unidos con Cuba, Díaz tuvo la oportunidad de viajar a Cuba y conocer a familiares que solo había conocido en línea o mediante llamadas telefónicas.

"Fue una experiencia que me cambió la vida", dice. "Es como ir a un lugar en el que nunca has estado, pero sentir que perteneces desde el principio". Díaz todavía viaja a Cuba dos veces al año para llevar artículos a su familia, principalmente medicinas, artículos de tocador, alimentos y suplementos.

En 2020, mientras estaba atrapado en casa, Díaz sintió ganas de volver a la industria de servicios. Se puso en contacto con un amigo para organizar la marca y decidió comenzar con un camión de comida. "No tenía ningún pedigrí ni prueba de que pudiera triunfar en un comedor ni en nada más, así que seguí ese camino y comenzamos a operar hace unos 18 meses", dice.

Inicialmente, Don Fausto se instaló en Edgewood Avenue, frente a Staplehouse . Luego siguieron los conciertos de catering. "La gente estaba emocionada de ver un camión de comida cubana en Atlanta ", dice Díaz.

El equipo de Politan Row contactó a Díaz a través de Instagram. Un puesto en Colony Square tenía sentido desde el punto de vista financiero y Díaz quedó impresionado con el lugar. Dice que la costumbre de Politan Row de servir en platos reales con cubiertos, por ejemplo, le da a Don Fausto's la oportunidad de ofrecer platos principales de alta gama que no se ofrecen en muchos restaurantes cubanos fuera de Miami.

Ejemplos de estos platos principales de alta gama, que Díaz planea servir durante los fines de semana (consulte el sitio web de Don Fausto para ver el menú regular ), incluyen el enchilado de la langosta, una cola de langosta caribeña capturada en el medio silvestre que se corta en aros y se remata rápidamente en una salsa criolla a base de tomate con cebolla, orégano y ajo, y un pargo entero frito, marinado con jugo de limón, sal, cebolla y ajo, y ligeramente dragado.

Algunos otros elementos del menú, que Díaz considera que no son exactamente cubanos, sino un homenaje a Atlanta, incluyen el tradicional pollo Jerk con pimientos escoceses y alitas con salsa picante de mango verde y tamarindo. Don Fausto's también ofrecerá alitas de guayaba a la barbacoa para aquellos reacios. calentar.

Díaz dice que recibe clientes cubanos que se han mudado desde Miami o Tampa y que están sorprendidos por la falta de comida cubana en Atlanta. Sin embargo, no está de acuerdo con ese sentimiento y señala el impacto de varios restaurantes recientes en la escena, incluido el ahora cerrado local cubano Lindberg, Coco Loco, y Kool Korner Sandwiches (que desde entonces se mudó a Birmingham, Alabama y está dirigido por los fundadores). ' niños).

“Siendo un niño de Atlanta, me encanta el hecho de que ahora donde nos encontramos, puedes encontrar buena comida jamaicana [y] comida haitiana en Atlanta”, dice Díaz. "La escena jamaicana es realmente genial".