IV Edición: Recursos energéticos & mineros

INEOS Grenadier elige Georgia Ports como puerta de entrada nacional

El fabricante de automóviles INEOS ha elegido el puerto de Brunswick , Georgia, para entregar su nuevo SUV todoterreno Grenadier a los mercados de todo el sureste de EE. UU.

"Estamos felices de darle la bienvenida a INEOS y al Grenadier a Georgia", dijo Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia. "La ubicación central de Brunswick y su conectividad superior, combinadas con la facilidad para hacer negocios en Georgia, la convierten en la puerta de entrada perfecta para el lanzamiento en Estados Unidos de este nuevo y emocionante vehículo".

Actualmente, 19 concesionarios en todo el país están programados para manejar el SUV de alta gama, que INEOS describe como diseñado específicamente para consumidores apasionados por el todoterreno. Las ubicaciones de ventas en el sur de EE. UU. incluyen Atlanta, GA; Pie. Lauderdale y San Petersburgo, FL; Houston y Dallas, Texas; y High Point, Carolina del Norte.

INEOS es una empresa química global con 36 negocios en 194 sitios en 29 países de todo el mundo. Sus marcas de consumo también incluyen INEOS Hygienics y la marca de moda británica Belstaff. El Grenadier es la primera incursión de la empresa en la fabricación de automóviles.

La empresa se suma a otras dos docenas de fabricantes de automóviles en Colonel's Island . La terminal de 1,700 acres brinda acceso inmediato a la Interestatal 95 y, desde allí, a la I-10 y la I-16.

“Hemos seleccionado el Puerto de Brunswick como nuestra puerta de entrada estratégica a la Costa Este para cubrir el volumen de clientes en las principales ciudades de la región. Brunswick representa nuestra ubicación táctica y geográfica preferida para cubrir nuestra red de distribución de ventas”, dijo Gabriel Pernia, director de planificación y logística de INEOS Automotive Americas. "El puerto ofrece una amplia capacidad para almacenamiento de vehículos, procesamiento y carga marítima, lo que ayuda a minimizar el tiempo total de tránsito y mejorar las entregas de pedidos a los clientes".

Ensamblados en Francia, los vehículos se enviarán desde Bélgica a mercados globales como Estados Unidos, Australia, Europa y Sudáfrica. A partir del primer trimestre de 2024, INEOS planea ingresar al mercado canadiense y, a mediados de año, a México. Wallenius Wilhelmsen Logistics se encarga del transporte de mercancías para INEOS.

Obtenga más información sobre el INEOS Grenadier aquí .

GPA está ampliando su capacidad para atender volúmenes crecientes de carga Ro/Ro invirtiendo $260 millones en Colonel's Island en el puerto de Brunswick, desarrollando 640,000 pies cuadrados de nuevo espacio de procesamiento y 122 acres de almacenamiento de automóviles adicional. 

"En Georgia Ports, estamos comprometidos a construir las mejores puertas de entrada para las cadenas de suministro de EE. UU., incluidas las de nuestros clientes Roll-on/Roll-off", dijo Lynch. Señaló que el tamaño de la Terminal Colonel's Island permite el procesamiento automático en el sitio, para servicios como la instalación de accesorios.

El segundo centro de carga Ro/Ro más activo del país, el puerto de Brunswick, recibió recientemente la aprobación federal para agregar un cuarto atracadero en Colonel's Island. El proyecto acomodará de manera más eficiente embarcaciones más grandes con una capacidad de más de 7.000 vehículos que se están convirtiendo en el estándar de la industria en las puertas de entrada a Estados Unidos.

 Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561,000 empleos en todo el estado anualmente y aportan $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3,8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. CNBC clasificó a Georgia como el número 1 en los EE. UU. en infraestructura entre los mejores estados para hacer negocios en 2023 .