Lideran la selección de los 10 vehículos nuevos los carros híbridos

Los vehículos híbridos lideraron la clasificación de vehículos principales de 2024 publicada el martes por la influyente organización de pruebas de productos Consumer Reports.

Toyota Motor tuvo la mayor cantidad de elecciones entre todos los fabricantes de automóviles, con cuatro, seguida por Subaru con dos. Tesla, Ford Motor, Mazda y BMW tenían cada uno un vehículo en la lista.

Los vehículos híbridos enchufables son un "caballo oscuro" para la industria automotriz estadounidense, según Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports.
Los vehículos híbridos lideraron la clasificación de vehículos principales de 2024 publicada el martes por la influyente organización de pruebas de productos Consumer Reports.

Estos vehículos "electrificados", incluidos los modelos híbridos enchufables, representaron seis de las 10 primeras elecciones de la organización de consumidores sin fines de lucro. Los modelos no híbridos que completaron la lista fueron el crossover Tesla Model Y totalmente eléctrico y tres vehículos de gasolina sin variantes híbridas.

Es el segundo año consecutivo en que siete vehículos electrificados o totalmente eléctricos se incluyen en las principales selecciones de Consumer Reports, a medida que los fabricantes de automóviles lanzan numerosos modelos de vehículos para satisfacer la demanda de los consumidores, así como para endurecer las regulaciones federales de economía de combustible.

Toyota Motor tuvo la mayor cantidad de elecciones entre todos los fabricantes de automóviles, con cuatro, seguida por Subaru con dos. Tesla, Ford Motor, Mazda y BMW tenían cada uno un vehículo en la lista.

Los cuatro vehículos de Toyota en el top 10 del ranking eran todos vehículos híbridos o híbridos enchufables.

"Los mercados están cambiando. Hoy en día hay muchas más opciones de sistemas de propulsión que nunca", dijo a CNBC Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. "Cuando miramos los mejores vehículos, las mejores opciones, muchos de ellos resultan ser opciones electrificadas, porque tienden a hacer las cosas que la gente realmente quiere de un automóvil".

Tanto los híbridos como los híbridos enchufables cuentan con un motor tradicional combinado con tecnologías EV . Un híbrido tradicional como el Toyota Prius tiene piezas electrificadas, incluida una pequeña batería, para proporcionar una mejor economía de combustible para ayudar al motor. Los híbridos enchufables suelen tener una batería más grande para permitir una conducción totalmente eléctrica durante una cierta cantidad de millas hasta que se necesita un motor para impulsar el vehículo o motores eléctricos.

Fisher dijo que los vehículos híbridos enchufables, que cierran la brecha entre un híbrido normal y un vehículo eléctrico, son un "caballo oscuro" para la industria automotriz estadounidense que muchos consumidores apenas están comenzando a comprender.

"En términos de sorpresa y lo que hemos aprendido este año, realmente se trata de híbridos enchufables", dijo Fisher. "No se entienden bien, pero dependiendo de cuál sea su situación, puede ser lo mejor de ambos mundos, el de los vehículos eléctricos y el de gasolina".

Consumer Reports selecciona los mejores modelos en una variedad de precios y clasificaciones basándose en sus pruebas de vehículos nuevos. La organización prueba unos 50 vehículos nuevos cada año.

Aquí está la lista completa:

Coche pequeño : Mazda 3

Coche mediano: Toyota Camry Hybrid

Coche híbrido/híbrido enchufable: Toyota Prius/Prius Prime híbrido enchufable

SUV subcompacto: Subaru Crosstrek

SUV compacto: Subaru Forester

SUV mediano: Toyota Highlander Hybrid

SUV de lujo: BMW X5/X5 PHEV

Camioneta pequeña: Ford Maverick/Maverick Hybrid

SUV híbrido enchufable: Toyota RAV4 Prime híbrido enchufable

Vehículo eléctrico: Tesla Modelo Y

El Tesla Model Y dominó en Estados Unidos y más allá el año pasado. Parece desplazar al sedán Modelo 3 básico de Tesla en el top 10 de la clasificación después de que ese modelo figurara en la lista el año pasado.

Según datos de Kelley Blue Book, una filial de Cox Automotive, el año pasado se vendieron 1,1 millones de vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos. Casi 655.000 de esos vehículos eran vehículos eléctricos Tesla, incluidos 394.497 del Tesla Model Y, ventas impulsadas en parte por descuentos y créditos fiscales a nivel nacional.

Si bien las ventas de vehículos eléctricos de batería siguen creciendo, los eléctricos híbridos siguen siendo un favorito atractivo para muchos compradores de automóviles en los EE. UU., en parte porque la infraestructura de carga aún no es tan frecuente ni confiable como lo es en países con una adopción más amplia de automóviles totalmente eléctricos, como como Noruega.

Las mejores selecciones se tienen en cuenta en las boletas de calificaciones anuales de marcas de automóviles de Consumer Reports, según sus pruebas internas, así como la confiabilidad, la seguridad y la satisfacción general del cliente según las encuestas a los propietarios.

BMW encabezó la lista general de marcas, seguida por Subaru, Porsche, Honda y Lexus para completar las cinco primeras marcas. Al final de la clasificación se encontraban Rivian, GMC, Jaguar, Land Rover y Jeep.

Fuente

Local10