IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El gobernador Kemp y los líderes estatales celebran el impacto histórico de Hyundai Motor Group en Georgia

El gobernador Brian Kemp y la primera dama Marty Kemp se unieron el lunes al presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y al presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America, José Muñoz, para celebrar el impacto histórico y positivo de Hyundai Motor Group (HMG) en el estado de Georgia, al tiempo que brinda una actualización sobre el progreso de su Metaplant América. La instalación comenzará oficialmente la producción de vehículos en el cuarto trimestre de este año.

"Durante décadas, Hyundai Motor Group ha sido un socio increíble para nuestro estado, y sabíamos exactamente qué tipo de beneficios históricos traería un proyecto como este a los trabajadores georgianos cuando comenzamos las conversaciones con HMG", dijo el gobernador Brian Kemp. “Hyundai está con nosotros en la mesa, ayudándonos a reclutar empresas, contribuyendo a nuestras comunidades y trabajando con nuestros colegios y universidades de clase mundial para conectar a más georgianos con grandes oportunidades. Compartimos un enfoque en el futuro y estamos entusiasmados con lo que nuestra asociación a largo plazo traerá para la región costera y para toda Georgia”.

Los vehículos eléctricos Hyundai y Genesis, incluidos el IONIQ 5, IONIQ 6, GV60 y Electrified GV70, y el XCIENT Fuel Cell Truck propulsado por hidrógeno, que se utilizará para las necesidades logísticas entre las instalaciones de fabricación y los proveedores de Hyundai, se exhibieron fuera del estado. Capitolio durante todo el día. El Gobernador Kemp declaró oficialmente el 26 de febrero como el Día de Hyundai en todo el estado, mientras que la Asamblea General aprobó una Resolución que elogia la dedicación de Hyundai Motor Group al Estado de Georgia y reconoce el 26 de febrero como el Día de Hyundai en el Capitolio del Estado.

“Georgia es como un segundo hogar para nosotros”, dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company, y presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America. “En nombre de todos nosotros en Hyundai Motor Group, estamos muy orgullosos de que las inversiones de Hyundai en Georgia crearán decenas de miles de empleos estadounidenses bien remunerados y generarán decenas de miles de millones de dólares en impacto económico en las próximas décadas. Gracias a nuestros socios y al gran pueblo de Georgia por su apoyo y por hacernos sentir como en casa”.

Desde que se anunció el proyecto Metaplant America (HMGMA) de Hyundai Motor Group   en mayo de 2022, LG Energy Solution fue nombrado socio de la empresa conjunta en la fabricación de componentes de baterías y  se anunció una expansión adicional de las instalaciones de baterías . Además, Hyundai y SK On están construyendo una  planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos  en el condado de Bartow que abastecerá a las plantas estadounidenses de Hyundai Motor Group. Desde el anuncio inicial de la ubicación de HMGMA, la inversión planificada de Hyundai Motor Group en Georgia ha alcanzado más de $12,6 mil millones, lo que trae consigo la creación de 12,000 empleos directos a largo plazo.

El vicegobernador Burt Jones y el presidente de la Cámara de Representantes, Jon Burns, junto con líderes legislativos de ambas cámaras, el comisionado del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, Pat Wilson, funcionarios económicos y electos locales de la Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor Savannah Harbor-Interstate 16 y numerosos representantes de empresas se unieron a la reunión. celebración, haciéndose eco de la importancia del impacto a nivel estatal.

"Aplaudo al Gobernador Brian Kemp, a nuestras agencias estatales y al Sistema Universitario de Georgia, especialmente a Georgia Tech, por su trabajo y asociación con Hyundai", dijo el Vicegobernador Burt Jones. “El compromiso de todas las partes interesadas de trabajar juntos ha permitido el impacto positivo de Hyundai y la creación de miles de puestos de trabajo. Estas iniciativas respaldan la posición de Georgia como el estado número uno para hacer negocios. Asociaciones como estas fomentan un entorno próspero en el que podemos seguir haciendo crecer las empresas y la fuerza laboral de Georgia”.

Se espera que se produzcan anualmente hasta 300.000 vehículos eléctricos Hyundai, Genesis y Kia en Metaplant. Además, 17 proveedores de HMGMA han anunciado proyectos en 10 condados de Georgia que se extienden más allá del sureste de Georgia, y se esperan más anuncios. Se espera que creen más de 6,700 nuevos empleos y más de $2,5 mil millones en inversiones, las instalaciones de los proveedores estarán operativas antes de la apertura de HMGMA.

"La inversión y expansión de Hyundai Motor Group en el sudeste de Georgia es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la sólida dirección política del gobernador Kemp y la Asamblea General", dijo el presidente de la Cámara, Jon Burns. “La Metaplant de Hyundai tendrá un impacto generacional, no sólo desde el punto de vista del desarrollo económico, sino como fuerza multiplicadora de inversiones adicionales en educación, atención médica, vivienda y transporte. Con su anuncio de comenzar oficialmente la producción de vehículos en el cuarto trimestre de este año, Hyundai continúa demostrando cuán transformador es este proyecto para nuestro estado, y espero continuar trabajando con el Gobernador Kemp para llevar a grandes empresas como Hyundai a lo mejor. estado en el país para hacer negocios”.

Ya en el sitio Metaplant de casi 3,000 acres, se han completado cuatro exteriores de edificios y se está preparando el equipamiento para las operaciones internas. La arquitectura de Metaplant incorpora elementos tecnológicamente avanzados además de características de diseño que representan el área metropolitana de Savannah, la identidad de marca de Hyundai, la naturaleza y la energía limpia.

Los "Meta Pros", los empleados de tiempo completo de HMGMA, ya están siendo contratados a un ritmo rápido para capacitación y habilidades en maquinaria, trabajo administrativo y de oficina, y muchos otros roles laborales. HMGMA cuenta actualmente con 566 empleados a tiempo completo. De esa fuerza laboral, aproximadamente el 75 por ciento proviene del área metropolitana de Savannah. Otros 37 empleados son de Georgia pero se encuentran fuera del área local. Aquellos interesados ​​en postularse para ser Meta Pro pueden postularse  encareers.hmgma.com . Georgia Quick Start  inició la construcción  de su centro de capacitación personalizado en el sitio de Metaplant el 8 de febrero.

“Con la inauguración a principios de este mes de nuestro Centro de capacitación de inicio rápido de Georgia, Georgia cumplió uno de nuestros compromisos tanto con Hyundai Motor Group como con los georgianos. Son los georgianos quienes recibirán capacitación en carreras de alta habilidad como Meta Pros en una de las plantas de ensamblaje de vehículos y baterías más avanzadas del mundo, y los beneficios que estas personas y sus familias sentirán al trabajar para una empresa comprometida y visionaria se filtrarán en la economía en general”, dijo el comisionado de GDEcD, Pat Wilson. "Es emocionante ver cómo la inversión de Hyundai ya está generando un cambio positivo a medida que los proyectos de proveedores se extienden por todo el estado y brindan a los georgianos más oportunidades y opciones para mejorar su calidad de vida".

Además de la capacitación personalizada de Georgia Quick Start, HMGMA se asoció con universidades técnicas locales para preparar a los estudiantes para el empleo inicial en Metaplant. La capacitación del Certificado técnico profesional de vehículos eléctricos (EVP TCC) está disponible en los campus de Baxley y Waycross de Coastal Pines Technical College, el campus Vidalia de Southeastern Technical College, Savannah Technical College y Ogeechee Technical College.

"Aquí en el Technical College System de Georgia, estamos increíblemente orgullosos de nuestra valiosa asociación con Hyundai", dijo el comisionado de TCSG, Greg Dozier. “Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la innovación, la excelencia y el futuro de la industria automotriz. Nuestras facultades técnicas están entusiasmadas por brindar programas de capacitación integrales adaptados a la creciente industria de vehículos eléctricos aquí en Georgia. Estamos comprometidos a liderar la tarea de cultivar una fuerza laboral altamente calificada y bien equipada para satisfacer las demandas de este sector dinámico. Esta asociación con Hyundai es más que una simple colaboración; es una empresa con visión de futuro que promete impulsar el crecimiento económico, la sostenibilidad y el avance tecnológico para nuestro estado y más allá”.

En septiembre de 2023, el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y Hyundai Motor Company firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en investigaciones y aplicaciones que respalden el futuro de la movilidad sostenible, incluido el desarrollo de una economía del hidrógeno, el desarrollo de la fuerza laboral y hacer que las ciudades sean más inteligentes y eficientes. sostenible, entre muchas otras áreas de cooperación. US News & World Report clasificó este mes a Georgia Tech como la mejor universidad pública y la tercera a nivel nacional en investigación de energía y combustibles.

"La asociación estratégica de Georgia Tech con Hyundai Motor Company representa una de nuestras relaciones corporativas más significativas y transformadoras en la historia reciente", dijo Ángel Cabrera, presidente de Georgia Tech. “A través de este acuerdo de colaboración, estamos trabajando juntos no sólo para avanzar en la ciencia que impulsa sectores clave y tecnologías emergentes, sino también para producir la fuerza laboral de próxima generación que necesitaremos para liderar estas industrias en el futuro. Agradecemos a Hyundai por su apoyo y confianza y a nuestros funcionarios estatales por hacer posible esta poderosa asociación”.

Desde 1998, Hyundai también ha destinado más de $6 millones a las comunidades locales de Georgia a través de programas filantrópicos y otras asociaciones. La compañía está promoviendo programas STEM en escuelas locales K-12, además de organizar programas educativos sobre fuentes de energía alternativas, apoyar a organizaciones locales dedicadas a la propiedad de viviendas asequibles y centrarse en la gestión ambiental mientras defiende a la comunidad regional.

"La inversión que Hyundai Motor Group ha hecho en la región de Savannah es simplemente tremenda", dijo Trip Tollison de la Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor del Puerto de Savannah-Interstate 16. “Han donado más de $1 millón a organizaciones regionales sin fines de lucro, han formado asociaciones clave con nuestras instituciones educativas locales, se han comprometido a $7,59 mil millones en inversiones de capital en Hyundai Motor Group Metaplant America, crearán 8,500 empleos y mucho más. Ya se han contratado más de 550 Meta Pros, de los cuales el 75 por ciento proviene de la región de Savannah. Es realmente un testimonio fenomenal de su compromiso con nuestra región y estado”.

A partir del inicio de la producción en masa, la electricidad utilizada para alimentar la Metaplant provendrá de fuentes de energía 100 por ciento limpias, alineándose con el compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono para 2045. Frente a la planta se ubicará un parque de 41 acres que incluye senderos. , pistas para correr, exhibiciones de arte ambiental, campos deportivos y otras comodidades para uso de los empleados.

Acerca de HMGMA
Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) es la primera planta dedicada a la producción en masa de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group y está ubicada en el condado de Bryan, Georgia. La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema de vehículos eléctricos para generar valor para el cliente. La instalación de Georgia se convertirá en una planta de fabricación inteligente. Todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisiciones, logística y producción) se optimizarán utilizando inteligencia artificial y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano con robots que ayuden a los trabajadores humanos.

Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una empresa global que ha creado una cadena de valor basada en la movilidad, el acero y la construcción, así como en la logística, las finanzas, la TI y los servicios. Con alrededor de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de movilidad del Grupo incluyen Hyundai, Kia y Genesis. Armados con pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir cualquier desafío, nos esforzamos por crear un futuro mejor para todos. Más información sobre Hyundai Motor Group, consulte:  www.hyundaimotorgroup.com .