IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La aplicación Xtraspots que conecta a los conductores con lugares de estacionamiento tiene raíces en el Bronx

Si tiene la suerte de ser propietario de una casa o un pequeño negocio en el Bronx con entrada para vehículos, podría ganar dinero extra mientras duerme.

Una nueva aplicación llamada Xtraspots, fundada por un nativo del Bronx y que ahora se lanza en el distrito, permite a los propietarios alquilar su entrada u otros espacios de estacionamiento por horas. La aplicación pronto se expandirá desde el Bronx a conductores y anfitriones en toda la ciudad de Nueva York. 

Puede que el Bronx no sea la primera zona que me viene a la mente en términos de nuevas empresas tecnológicas, pero el cofundador de Xtraspots, Charles Sepulveda, originario de Throggs Neck, dijo al Bronx Times que disfruta la idea de "iniciar una empresa tecnológica, yendo en contra de todos". probabilidades y traerlo desde el Bronx hacia adelante”.

La tendencia de utilizar la tecnología para identificar espacios subutilizados con alquileres por horas parece estar despegando en el Bronx. La aplicación Catch Corner de Sports Illustrated utiliza un concepto similar mediante el cual los usuarios reservan y pagan espacios para tenis y pickleball que de otro modo no se habrían utilizado en el Stadium Tennis Center del sur del Bronx y otras instalaciones. 

Con Xtraspots, los usuarios enumeran los horarios de sus plazas de aparcamiento disponibles y deciden una tarifa. Luego, los conductores pueden reservar el lugar en la aplicación en lugar de dar vueltas en vano, una pérdida de tiempo y gasolina que también tiene un costo ambiental.  

La aplicación tiene como objetivo brindar a los anfitriones flexibilidad y una forma de obtener “ingresos pasivos” con poco esfuerzo o compromiso.

“Como es cada hora, tú estableces los tiempos”, dijo Sepúlveda, quien dijo que su conocimiento del Bronx ayudó a fundamentar el concepto de negocio. Ahora vive en Connecticut. 

La compañía obtiene una parte de cada tarifa de alquiler en un modelo de participación en los ingresos similar al utilizado por Door Dash y Uber Eats, dijo Sepúlveda. 


La compañía recibió un impulso significativo de Oyate Group, una organización sin fines de lucro con sede en el Bronx, ya que se consolidó como negocio en 2022, pasó por el desarrollo y controles de seguridad intensivos y entró en funcionamiento en el Bronx el 9 de febrero.

Los dos grupos se unieron bajo el programa Community Capital de Oyate, que invierte hasta $50,000 en pequeñas empresas y las ayuda a tener un buen comienzo con 10 semanas de capacitación y tutoría. 

Tenía sentido que la organización local sin fines de lucro ayudara al lanzamiento de una startup tecnológica en el Bronx, dijo Tomas Ramos, fundador y director ejecutivo de Oyate Group, especialmente porque a menudo se supone que la innovación tecnológica solo ocurre en Manhattan.

Al asociarnos con Xtraspots y ayudar a los habitantes del Bronx a ganar dinero extra, “esto cierra el círculo”, dijo Ramos. 

El sentimiento es mutuo para Sepúlveda, quien afirmó que la asociación con Oyate “nos abre una plataforma para tener éxito”. Con la ayuda del espacio de oficinas de Oyate Group, las conexiones de la comunidad y los comentarios, "podemos aprovechar esa red", dijo. 

Oyate Group ahora forma parte de la junta directiva de Xtraspots, por lo que ambos grupos colaboran en la toma de decisiones y tienen participación en el futuro de la empresa. 

"Podemos comprender de manera realmente efectiva cómo Xtraspots será beneficioso para nuestra comunidad en general", dijo Ramos. 

El siguiente paso para Xtraspots, dijo Sepúlveda, será agregar estaciones de carga de vehículos eléctricos a la aplicación, lo que permitirá que más neoyorquinos se ayuden entre sí mientras utilizan los recursos de manera más efectiva.

La aplicación ya está disponible para descargar en Apple Store. Se espera una versión de Android pronto.

Fuente

BX Times