IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Avanzan nuevas tecnologías para proteger a las mujeres embarazadas durante el parto

Ampliando su compromiso continuo de mejorar la seguridad del paciente, NYC Health + Hospitals/Jacobi North Central Bronx anunció que más de 250 pacientes han sido tratados durante el parto utilizando la plataforma Triton desde octubre de 2023.

Triton es un protocolo de hemorragia cualitativo que utiliza tecnología para ayudar a medir la pérdida de sangre acumulada durante el proceso de parto. Este dispositivo de seguimiento ayuda a los médicos a tomar decisiones basadas en evidencia para proteger tanto a las madres como a los bebés durante el proceso del parto y ayudar a combatir posibles incidentes de mortalidad materna.

La plataforma Triton y tecnologías similares son avances necesarios en la seguridad del paciente, ya que la Asociación Médica Estadounidense estima que casi el 70% de las muertes por hemorragia relacionadas con el embarazo se pueden prevenir. Por lo tanto, Triton ayuda a proporcionar una evaluación de la sangre objetiva y cualitativa que ayuda a reducir la pérdida de sangre y salvar vidas.

Triton funciona escaneando esponjas quirúrgicas, recipientes de succión y almohadillas utilizadas durante el proceso de parto para proporcionar una evaluación superior, precisa y en tiempo real de la pérdida de sangre del paciente. A partir de esta evaluación, la plataforma puede ayudar a activar protocolos de hemorragia. El resultado ha sido, según Triton, un aumento del 332% en la detección de hemorragias en las instalaciones que utilizan la plataforma.

"Como proveedores de atención, nuestro objetivo es brindar un ambiente seguro para todos nuestros pacientes, particularmente durante el proceso del parto", dijo Kandis Mclean, enfermera familiar de NYC Health + Hospitals/Jacobi North Central Bronx. "Esta nueva tecnología nos ayuda a reducir el riesgo de hemorragia y la posible mortalidad materna".

Una de esas pacientes que fue tratada con esta plataforma fue Ayomide Olatunde, una residente de Wakefield que dio a luz en diciembre a su hijo, Lotunna. Durante el parto, los proveedores utilizaron la plataforma Triton para garantizar que se tomaran todas las precauciones para que el proceso de parto fuera seguro tanto para la nueva madre como para su hijo.

“Todos en North Central Bronx fueron muy solidarios y amables, desde los médicos y enfermeras hasta el personal de apoyo”, dijo Olatunde. "Ni siquiera me di cuenta del nivel adicional de seguridad hasta que me lo informaron después del parto".

Mclean informa que la plataforma Triton es ahora un nivel de atención estándar para todos los pacientes que dan a luz.

Si está esperando un bebé y está interesada en programar citas prenatales con este equipo médico, llámelos al 718-918-5000.

Fuente

BX Times