IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dominicanos cierran la bolsa de valores NASDAQ por Día de la Independencia Nacional

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat acompañado del cónsul dominicano en New York Ing. Eligio Jaquez, realizaron el cierre de la bolsa de valores NASDAQ con el toque de la campana de hoy 27 de febrero 2024 en Nasdaq MarketSite, 4 Times Square. NASDAQ hizo un reconocimiento de la creciente influencia de la cultura y el patrimonio dominicanos en las comunidades de todo Estados Unidos.

Cabe recordar que NASDAQ cedió la apertura por primera vez el pasado  27 de febrero 2023 y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien dio el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq de ese día en el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos.

El NASDAQ, es una bolsa de valores electrónica, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Es conocida por ser una de las principales bolsas de valores del mundo y está especializada en la negociación de acciones de empresas de tecnología y de alta tecnología, así como de empresas de otros sectores. Fundada el 8 de febrero de 1971 como la NASD, antes de convertirse en el Nasdaq en 2006 y se caracteriza por ser un mercado altamente automatizado y descentralizado, donde las transacciones se realizan principalmente a través de sistemas informáticos. Es una bolsa de valores que cotiza muchas de las empresas más grandes e influyentes del mundo, incluidas muchas compañías de tecnología líderes.

El Congresista Adriano Espaillat y el Cónsul Ing. Eligio Jaquez  destacaron el crecimiento de la comunidad dominicana en todas las áreas en los Estados Unidos. Aseguran que los dominicanos están en un buen momento de  crecimiento económico y que existe un clima de confianza en muchas empresas a raíz de su capacidad económica.

“Como el primer dominicano estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, estoy orgulloso de reconocer una vez más el Día de la Independencia Dominicana en NASDAQ, uniéndonos para celebrar nuestra cultura, herencia y el importante impacto económico que los dominicanos estadounidenses causan en toda la diáspora y los Estados Unidos.  El evento de hoy es verdaderamente extraordinario, ya que reflexionamos sobre nuestros logros, crecimiento y diversidad, al mismo tiempo que nos damos cuenta de nuestro impacto social, económico y cultural en el tejido de Estados Unidos. A través de nuestro compromiso, reconocemos la creciente influencia de la diáspora dominicana y nuestras contribuciones económicas a los Estados Unidos con el sonido de campana de hoy en NASDAQ, una ceremonia que marca el cierre oficial de la sesión bursátil en la bolsa de valores”, dijo el congresista Espaillat.

“La población de los dominicanos se ha más que triplicado desde 1990 hasta representar una población de más de 2,4 millones, la cuarta población más grande de latinos en los Estados Unidos en la actualidad. En 2023, República Dominicana recibió a su visitante número 10 millones a través del Ministerio de Turismo, lo que ha generado $10 millones en divisas, un hito sin precedentes en el turismo del país y de toda la región. Nuestro crecimiento político e influencia continúan fortaleciéndose cada año. Y, en este día, al reconocer el tremendo coraje y los sacrificios de nuestros antepasados, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación de líderes dominicanos estadounidenses y su impacto en sus comunidades durante muchos años por venir”, finalizó diciendo Adriano Espaillat antes de tocar la campana del cierre del día.

Con el  Adriano Espaillat y el Cónsul Ing. Eligio Jaquez, también participaron líderes electos, comunitarios, empresarios e invitados especiales de la comunidad. entre los participantes se encontraban: Vanessa Gibson, Presidenta del Condado de El Bronx y realizado en  The Office Bronx Borough President, Dr. Rafael Lantigua, Vice cónsul Yulin Mateo junto a una comitiva del consulado dominicano, Rudy  Fuertes de National Supermarket Association, Cirilo Moronta, Susana Osorio, Jeffrey García, alcalde nocturno de la ciudad de New York, Michael Peralta  entre otras personalidades.