IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Para mejoras en la seguridad destinan 7,3 millones de dólares, UGA

El presidente de la UGA, Jere W. Morehead, enfatizó el compromiso de la universidad con la seguridad y afirmó: "La protección de nuestros estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Georgia siempre es una prioridad para mí y para nuestra administración superior. Estamos evaluando continuamente nuestros programas de seguridad". para garantizar su eficacia." Morehead confirmó la aprobación de todas las mejoras recomendadas luego de una reunión productiva con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del campus.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen un importante aumento presupuestario del 20% para el Departamento de Policía de la UGA, destinado a mejorar el reclutamiento y la retención de oficiales a través de salarios competitivos. Este aumento presupuestario también permitirá la incorporación de más personal de seguridad en el campus. Otras mejoras incluyen la expansión de los sistemas de iluminación y cámaras de seguridad, la instalación de lectores de matrículas y la implementación de sistemas combinados de cámaras de seguridad y cabinas de llamadas con luz azul en ubicaciones clave en todo el campus.

También se anunció una extensión del programa RideSmart, que ofrece un 50% de descuento en viajes de Lyft a estudiantes de la UGA. El horario operativo del servicio ahora se ha ampliado, de 6 pm a 6 am, para satisfacer aún más las necesidades de los estudiantes.

Estas iniciativas aumentan más de $16 millones en medidas de seguridad implementadas durante los últimos ocho años, lo que marca una inversión total que excede los $23 millones en mejoras de seguridad y protección del campus durante este período.

Se amplían los recursos policiales de la UGA

El jefe de policía de la UGA, Jeff Clark, expresó su gratitud por los recursos adicionales y afirmó: "Estos fondos tendrán un impacto significativo en nuestros esfuerzos de seguridad, apoyando el excelente trabajo de nuestro equipo del departamento de policía y nuestros socios".

El nuevo personal de seguridad se concentrará en mejorar la presencia de seguridad en las áreas frecuentadas por los estudiantes durante la noche, incluido el Centro de Aprendizaje Miller, las Bibliotecas de la UGA, el Centro de Estudiantes Tate y el Centro de Estudiantes Ramsey. Se intensificarán las medidas de seguridad en las bibliotecas de la UGA para garantizar una presencia de seguridad continua, con acceso nocturno restringido a estudiantes, profesores y personal de la UGA.

Las mejoras de iluminación se centrarán en los cruces peatonales cerca de las residencias universitarias y otras áreas con mucho tráfico peatonal, y casi 400 luces del campus se convertirán a tecnología LED para mejorar la visibilidad. Se integrarán cámaras adicionales a la extensa red de seguridad de la UGA y se instalarán lectores de matrículas estratégicamente en todo el campus de 760 acres de Atenas.

El Dr. P. Daniel Silk, vicepresidente asociado de seguridad pública de la UGA, elogió el compromiso del presidente Morehead y señaló: "El fuerte compromiso de la institución con la seguridad es profundo, inquebrantable y duradero".

UGA instalará nuevas cercas en el campus

Las nuevas medidas de seguridad también incluyen la instalación de cercas perimetrales en ciertas áreas, nueva señalización para indicar la cobertura integral de las cámaras de seguridad y la introducción de cabinas telefónicas de luz azul multifuncionales equipadas con iluminación y cámaras adicionales, ubicadas estratégicamente para una cobertura óptima y mejora de la seguridad. .

El financiamiento para estas iniciativas provendrá de recursos estatales y contribuciones privadas, incluidas donaciones importantes del Consejo de Liderazgo de Padres de la UGA, la Fundación UGA, el President's Venture Fund, la Asociación Atlética de Georgia y otros socios.

Estos esfuerzos se basan en la sólida estrategia de seguridad pública de la UGA, que incluye la contratación de personal policial adicional, el establecimiento de una extensa red de cámaras de seguridad, iluminación mejorada, un programa de viajes compartidos nocturnos y la aplicación UGA Safe, ampliamente utilizada, que ofrece funciones como Mobile Bluelight. , caminata con amigos y charla con la policía.

Los legisladores de Georgia quieren leyes de inmigración más estrictas

El asesinato de Laken Riley en el campus de la UGA ha impulsado los esfuerzos de los legisladores de Georgia para fortalecer las leyes de inmigración del estado. Los líderes republicanos insisten en que su muerte se pudo prevenir.

Los líderes de Atenas responderán a las preocupaciones de seguridad
El alcalde Girtz dijo que planea realizar una conferencia de prensa el miércoles para responder a estas preocupaciones y anunciar más inversiones en seguridad pública.

Además de las iniciativas de seguridad comunitaria, se espera que el alcalde responda al estado del condado de Atenas-Clarke en relación con la inmigración.