IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El alcalde Eric Adams revela un nuevo plan de empleos "verdes"

El alcalde Eric Adams dio a conocer el miércoles un nuevo plan destinado a garantizar la posición de la ciudad de Nueva York como líder en la emergente economía ambientalmente consciente.

En asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York ( NYCEDC ) y la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral ( NYCTalent ) del alcalde, Adams anunció el 28 de febrero un nuevo Plan de Acción de Economía Verde que busca expandir el sector ambiental existente de la ciudad invirtiendo en nuevos empleos e iniciativas que luchen contra el cambio climático.

El plan, el primero de su tipo, ayudará a capacitar a los neoyorquinos, en particular a aquellos de comunidades ambientalmente privadas de derechos, para ayudar a cubrir los 400.000 puestos de trabajo "verdes" que se proyecta estarán disponibles en la Gran Manzana para 2040, dramáticamente más que los 133.000 estimados. disponible hoy.

Este plan es diferente del “PlaNYC: Getting Sustainability Done” del alcalde que se publicó el año pasado y destaca los pasos a largo plazo que la ciudad está tomando para proteger a los neoyorquinos de los peligros causados ​​por el cambio climático.

“Nuestra ciudad no recuperó el casi 1 millón de empleos que perdimos durante la pandemia y alcanzó un nuevo nivel de empleo en el sector privado mirando hacia atrás; lo hicimos construyendo una economía del futuro”, dijo Adams. "Y debemos aprovechar todos nuestros recursos para proteger nuestra ciudad de los efectos del cambio climático".

Según la oficina del alcalde, el nuevo Plan de Acción trabajará para abordar y resolver simultáneamente los problemas causados ​​por el cambio climático, al mismo tiempo que proporcionará una economía estable y próspera y al mismo tiempo brindará cierto avance económico a personas que de otro modo no habrían tenido la oportunidad.

El plan destaca nuevos enfoques y oportunidades integrados en varias comunidades para ayudar a los neoyorquinos a dar un impulso a su futuro con conciencia ambiental.

Algunos de estos nuevos enfoques incluyen el establecimiento de un Centro de Innovación Climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn, posible gracias a una donación de 100 millones de dólares del NYCEDC. El nuevo espacio está diseñado para servir como un medio para acelerar las vías comerciales para las empresas emergentes de tecnología climática. Se estima que se prestarán servicios a 150 nuevas empresas en el transcurso de diez años, lo que generará un crecimiento económico local proyectado de $2.6 mil millones, así como la creación de 600 empleos locales y de "cuello verde".

Otra parte impactante del plan incluye la creación de instalaciones de capacitación ecológica disponibles en todos los distritos de la ciudad. NYCTalent, en colaboración con otros socios, establecerá programas de capacitación laboral orientados al medio ambiente, generando más de 12,000 aprendizajes ecológicos para 2040.

Adams se apresuró a resaltar las otras contribuciones anteriores que su oficina ha hecho en los esfuerzos por hacer de Nueva York una ciudad más consciente del medio ambiente y cómo la ampliación de estas prácticas existentes impulsará un futuro más ecológico.

"Desde la construcción de proyectos de resiliencia y la modernización de edificios de apartamentos hasta la instalación de paneles solares, estaciones de carga de vehículos eléctricos y turbinas eólicas, los empleos 'verdes' ya están en demanda y están marcando el camino", afirmó. "Nuestro Plan de Acción de Economía Verde aprovechará el crecimiento de un nuevo tipo de revolución industrial y brindará a los neoyorquinos las herramientas que necesitan para construir una ciudad próspera y resiliente y prosperar en nuestra economía centrada en el futuro". 

"No hay mejor ubicación para la innovación que la histórica Terminal del Ejército de Brooklyn, ubicada frente al mar en el corazón de Sunset Park, que se está convirtiendo en un centro para la innovación y la fabricación de tecnologías limpias", dijo Kimball. “El crecimiento de la tecnología climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn será catalizado aún más por el establecimiento del Centro de Innovación Climática y a través de una asociación única con Brooklyn Navy Yard y el Trust for Governors Island, conocido como Harbor Climate Collaborative. En conjunto, estos tres destacados activos de la ciudad, todos conectados por un corto viaje en ferry desde la ciudad de Nueva York, estarán a la vanguardia de la innovación climática, la comercialización y el desarrollo de la fuerza laboral en las próximas décadas”.

Otros funcionarios electos se hicieron eco de la importancia de hacer una transición hacia prácticas económicas más conscientes del medio ambiente dentro de la ciudad, citando los crecientes peligros del cambio climático.

"Abordar la crisis del cambio climático con la urgencia que requiere no sólo apoya nuestra infraestructura sino también nuestra economía, con buenos empleos 'verdes' para neoyorquinos con diversas educaciones e historias", dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “A medida que los fenómenos meteorológicos inusuales se vuelven cada vez más habituales, todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestra ciudad. Nuestra ciudad está creando el marco para que todos puedan participar”.

Fuente

Brooklyn Paper