IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores quieren permitir que ciertos condados voten sobre límites de mandato de 8 años para los comisionados en Florida

Los votantes de ciertos condados de Florida podrían acudir a las urnas en noviembre para decidir si quieren reducir a ocho años los límites de mandato de los comisionados de condado, incluso cuando algunos funcionarios electos en jurisdicciones pequeñas siguen insistiendo en que esto va por el camino equivocado.

La medida fue aprobada en el comité de Reglas del Senado de Florida el lunes por la noche.

Se trata de un cambio con respecto a una forma anterior de la medida ( SB 438) , que limitaba qué condados podían opinar sobre el asunto. El republicano Blaise Ingoglia, patrocinador del proyecto de ley, dice que hizo ese cambio en reacción a los opositores que dicen que el público debería opinar sobre el asunto. Ingoglia representa los condados de Citrus, Hernando, Sumter y parte del condado de Pasco.

Si esos condados votaran límites de mandato de ocho años para los comisionados del condado este noviembre, la medida entraría en vigencia en noviembre de 2026. La medida también dice que un comisionado del condado que termine su mandato después de cumplir dos mandatos de cuatro años debe no participar. durante dos años antes de postularse para un escaño de distrito diferente o un escaño general de la comisión nacional.

El proyecto de ley del Senado también dice que si ese condado aprueba ese referéndum en noviembre, un candidato a la comisión del condado que también gane un tercer mandato en ese mismo condado tendría derechos adquiridos y se le permitiría cumplir ese tercer mandato de cuatro años.

Como ha sido el caso en reuniones anteriores del comité sobre esta medida, la oposición más fuerte proviene de los propios comisionados de algunos de los condados más pequeños del estado.

"Estás tratando de solucionar un problema que no tenemos", dijo el comisionado del condado de Columbia, Rocky Ford, del norte de Florida. "Por mucho que a todos ustedes no les guste que Washington DC venga a Tallahassee y les diga cómo tienen que hacer las cosas en Florida, no creemos que Tallahassee deba decirnos cómo hacer nuestro condado autónomo".

"La SB 438 es una solución que busca un problema que no existe", añadió la comisionada del condado de Marion, Kathy Bryant. “En mis 14 años sirviendo en el condado de Marion, de más de 8,000 correos electrónicos que han llegado a mi oficina, ninguno ha pedido límites de mandato para los comisionados del condado”.

A pesar de los cambios que hizo al proyecto de ley, Ingoglia no pudo obtener la aprobación total del Comité de Reglas del Senado. Ed Hooper, miembro republicano del condado de Pinellas, dijo que podría apoyar la medida si incluyera límites de mandato de 12 años, pero no de 8.

La medida pasa ahora al pleno del Senado para su votación.

El equivalente de la Cámara ( HB 57 ) ya fue aprobado en sus comités asignados y ahora está esperando una votación en el pleno de la Cámara de Florida. Pero tendrá que haber más negociaciones entre las dos cámaras, ya que la versión del Senado ahora es diferente a la versión de la Cámara.

“Lo que hay aquí hoy puede no ser el producto final en la sala”, dijo Ingoglia a los miembros del comité antes de que aprobaran la medida.