IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Médico panameño salva a italiano y su historia se viraliza

El médico panameño Rubén Escobar  transitaba por una autopista de Italia cuando una situación inusual se presentó: un hombre sufría  un paro cardiaco.

Como si se tratara de una película, Escobar y otras personas se detuvieron para brindar ayuda. El auto del hombre zigzagueaba y seguía en marcha, mientras una mujer trataba de frenarlo.

Cuando lograron acceder al hombre, Escobar se percató que estaba entrando en un paro cardiaco.

"Cuando abrí la puerta no le hallé pulso. Estaba en paro cardiaco y como cualquier persona que sabe de primeros auxilios le di reanimación", narró el galeno.

Posteriormente llegó la ambulancia y trasladó al paciente a un centro médico. Escobar compartió con la policía los detalles de lo ocurrido, quienes lo felicitaron por su acción.

Esta fue la primera de la lluvia de felicitaciones que ha recibido el joven médico. Su historia despertó el interés de medios de comunicación italianos, que dedicaron páginas completas para divulgar su historia.

La familia del hombre también se comunicó con Rubén para agradecerle el gesto que evitó que la situación pasara a mayores.

Escobar, tras la viralización de su acción, recalca que lo más importante para él es que las personas sepan sobre primeros auxilios.

"Quiero resaltar la importancia de conocer sobre soporte vital básico, incluso debería hacerse más visible en las escuelas", recalcó.

El joven se trasladó a Italia en diciembre, persiguiendo su sueño de desarrollar una carrera en ese país. Su aspiración es afianzarse en la medicina de atención primaria.

Sin embargo, Escobar, que habla italiano e inglés, aún no cuenta con un permiso de trabajo para poner a disposición sus servicios.

"No tengo problema con vivir en Panamá, solo es un tema (trasladarse a Europa) que decidí hace tiempo", aclaró.

¡Mira lo que tiene nuestro