IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El EPCOT International Flower & Garden Festival 2024

Del 28 de febrero al 27 de mayo se llevará a cabo el EPCOT International Flower & Garden Festival 2024, en EPCOT, Walt Disney World.

El EPCOT International Flower & Garden Festival es un evento que ofrece increíbles exhibiciones de flores, sorprendentes topiarios, actuaciones musicales, gastronomía inspiradora y elementos interactivos donde los viajeros serán los protagonistas. 

En esta edición debutarán los topiarios de Groot, Asha y Miguel.

Cerca de la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, Groot tendrá su propio topiario. Y sii son observadores podrán ver un homenaje al equipo de horticultura en el mix tape que Groot sostiene en el aire. 

En la entrada principal del parque también encontrarán nuevos topiarios inspirados en la película Wish, donde Ash, Valentino y Star estarán presentes.

Y en el pabellón de México, Miguel y Dante, de Coco, tomarán el centro del escenario.

Como parte de la magia de los topiarios, los viajeros observarán al dragón favorito de todos, Figment, en los recién inaugurados World Celebration Gardens, y un topiario de la Princesa Tiana adornando el pabellón de The American Adventure.

Además, a lo largo de todo el parque se encuentran más de 25 jardines que invitan a los visitantes a hacer una pausa mientras aprenden más detalles sobre el fascinante mundo de las plantas. 

Las inspiradoras exhibiciones incluyen los Floating Gardens en World Nature, con más de 170 pequeñas parcelas que flotan en las tranquilas aguas que rodean el puente hacia World Showcase; Festival Blooms, crea un panorama de color vibrante en World Celebration. 

En World Discovery, Songbird Meadow atraerá a amigos emplumados con una flora atractiva y guiará a los visitantes con algunos simples pasos para crear su propio paraíso de aves. Y en World Showcase, los viajeros podrán disfrutar una vez más del English Tea Garden.

Y para los Fudis por el mundo se ofrecerán nuevas delicias que estarán disponibles en 18 exclusivas cocinas al aire libre, alrededor de todo el parque como el Cubanito con tocino de cerdo marinado al mojo, jamón, queso suizo, pepinillos y salsa de mostaza molida a la piedra en Florida Fresh y el Key Lime Wine Slush en The Citrus Blossom. 

Otros sabores ya conocidos incluyen el Chicken & Waffles en The Honey Bee-stro, organizado por National Honey Board, el Muffuletta Panini en Magnolia Terrace y el pastel de chocolate y whisky en Northern Bloom.

Para elevar su exploración culinaria, los fudis podrán participar en Garden Graze, un paseo gastronómico divertido con comida fresca que destaca sabores dulces y salados a lo largo de todo el festival. Para participar, los visitantes tienen que seleccionar cinco platillos de una lista específica en el menú, que se encuentra en el Pasaporte del Festival. Al realizar la compra, los visitantes recibirán un sello en su pasaporte. Cuando recolecten cinco sellos, podrán canjear su pasaporte en Pineapple Promenade para recibir un regalo especial. El Garden Graze se puede completar en varias visitas, por lo que el pasaporte completo se podrá canjear en cualquier momento durante el festival.

El EPCOT International Flower & Garden Festival también ofrecerá actividades interactivas para toda la familia y los viajeros más pequeños.

A lo largo del festival, podrán seguir a Spike the Bee en su ruta de polinización, donde zumba para recolectar néctar de todos los hermosos jardines con Spike’s Pollination Exploration. Y por tiempo limitado, ¡también podrán recorrer World Showcase con la búsqueda “Egg-stravaganza Hunt”! en la que doce hermosos huevos inspirados en conejos se colocarán alrededor de todo el parque para que los asistentes al festival los encuentren. Los mapas de ambas búsquedas de tesoro estarán disponibles para su compra hasta agotar existencias. Una vez que completen su aventura, ya sea que encuentren todos los elementos o no, los visitantes pueden canjear su mapa en Disney Traders, Creations Shop o World Traveler en International Gateway para recibir una sorpresa especial. 

Butterfly Landing también estará de vuelta este año para ofrecer a los visitantes la oportunidad de acercarse a algunos de los polinizadores más bellos de la naturaleza: las mariposas. El mariposario mostrará el ciclo de vida de las mariposas, además, contiene coloridos jardines de polinizadores que inspirarán a los jardineros aficionados que buscan cultivar sus propias parcelas de polinizadores.

En Blossoms of Fragrance los viajeros podrán seguir su olfato para crear recuerdos memorables con la ayuda de fragancias inolvidables. 

Y en Camp Get Out ‘N’ Play Garden las familias podrán explorar un jardín temático de campamento donde los niños pueden saltar, jugar, trepar y explorar esta área creada solo para ellos.

También podrán cantar y bailar sus canciones favoritas mientras la popular serie de conciertos Garden Rocks se presenta en el escenario del American Gardens Theatre todos los días durante el festival. Con actuaciones locales y de renombre mundial.

Este año, se unen nuevos grupos a la lista de presentaciones, incluyendo Modern English, Crowder, Fonseca, Lit y Monsieur Periné. Además, por primera vez, Raul Acosta & Oro Solido compartirán el escenario con Luisito, y al día siguiente con Magic Juan.

Si quieren tener un lugar preferente en los Garden Rocks, pueden adquirir un paquete gastronómico en siete restaurantes de EPCOT:

Akershus Royal Banquet Hall
Biergarten Restaurant
Coral Reef Restaurant
Garden Grill Restaurant
Rose & Crown Dining Room
Le Cellier Steakhouse
Regal Eagle Smokehouse: Craft Brews & Barbecue (paquetes disponibles sin previa reservación, sujetos a disponibilidad)

Si quieren más información al respecto, visiten la página de Disney World.  

Finalmente, para inmortalizar su visita, podrán encontrar mercancía oficial del evento en los kioscos del festival y en Creations Shop.