IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Día del Crossover de 2024 en el Capitolio de Georgia

El jueves es el Día del Crossover en el Capitolio del Estado. Por qué es importante: Es la fecha límite en la que los proyectos de ley deben aprobarse en una cámara para pasar a la otra y convertirse en ley antes de que finalice la sesión legislativa el 28 de marzo.

Aquí hay algunas cuestiones clave a tener en cuenta:

Educación sexual: un proyecto de ley del Senado exime a las escuelas de Georgia de enseñar salud sexual en las escuelas K-12 y, si deciden hacerlo, solo después del quinto grado y con la participación del público en el plan de estudios del curso.

Realización de películas: las producciones de Hollywood tendrían que cumplir cuatro de nueve requisitos, incluido gastar 30 millones de dólares en el estado o grabar la banda sonora de la producción en Georgia, para obtener el lucrativo crédito fiscal cinematográfico del estado.

Libertad religiosa: los legisladores republicanos han revivido una legislación controvertida que, según dicen, protegería las creencias religiosas de las personas. Los opositores argumentan que la ley propuesta podría permitir la discriminación contra las personas LGBTQ.

Okefenokee: La legislación de la Cámara exige una moratoria de tres años sobre nuevos proyectos de minería a cielo abierto cerca de la atracción natural del sureste de Georgia. Los funcionarios federales dicen que una congelación de 10 años es más apropiada, según E&E News .

Transporte: Una medida de último minuto para abolir una agencia de tránsito regional recientemente creada y transferir sus activos a la Autoridad Estatal de Carreteras y Autopistas está pasando rápidamente por la Asamblea General y probablemente reciba una votación.

Medicaid: Se esperaba que una versión centrada en Georgia del programa de seguro médico para personas que viven con bajos ingresos dominara la sesión, pero probablemente esté en suspenso después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Jon Burns (republicano por Newington), expresara sus dudas .

Bibliotecas: Un proyecto de ley que prohibiría el uso de fondos públicos o privados para comprar materiales de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas está a consideración del Senado.

Inmigración: El gobernador Brian Kemp y los legisladores estatales dijeron que darían prioridad a las medidas a nivel estatal para frenar la inmigración ilegal después del asesinato de Laken Riley, un estudiante de enfermería de 22 años en Atenas.

Sí, pero: los proyectos de ley pueden tener cierta cualidad rasputiniana en el Capitolio.

Los legisladores pueden encontrar maneras de deslizar la legislación que no fue aprobada por ninguna de las cámaras hacia otros proyectos de ley, conocidos como "vehículos", hasta que concluya la sesión en el último día conocido como sine die.