IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legislación exige exenciones de responsabilidad en los anuncios políticos de IA

Una medida que requeriría que cualquier anuncio político o comunicación de naturaleza política que contenga contenido creado con el uso de inteligencia artificial generativa incluya una exención de responsabilidad aprobada por la Cámara de Representantes de Florida el miércoles.

La propuesta ( HB 919 ), patrocinada por el representante republicano de Miami-Dade Alex Rizo, enumera criterios específicos sobre cómo debe mostrarse la exención de responsabilidad en el anuncio, ya sea impreso, televisivo, Internet, video, audio o gráfico.

Si ese descargo de responsabilidad no figura en la lista, se deberá presentar una queja ante la Comisión Electoral de Florida. Si la comisión determina que la denuncia es válida, la remitirá a la oficina del fiscal estatal para un posible procesamiento. Los infractores serían acusados ​​de un delito menor de primer grado, sujetos a una multa de 1.000 dólares y hasta un año de cárcel.

Es esa sanción penal la que hizo que algunos demócratas se opusieran a la medida.

“Me preocupan estas sanciones penales que encierran a las personas por usar una aplicación de maquillaje”, dijo la representante demócrata de North Miami, Dotie Joseph. "Eso es un problema para mí".

Rizo dijo que la capacidad de utilizar inteligencia artificial en los anuncios podría crear graves estragos y, por tanto, la necesidad de sanciones más estrictas.

"La razón por la que queríamos darle a esto un poco más de fuerza que los proyectos de ley electorales habituales, las leyes electorales que tenemos, es porque ahora, por primera vez, existe una preocupación real por cambiar realmente la realidad de la gente", dijo.

La votación final fue 104-8.

El equivalente del Senado ( SB 850 ) presentado por el republicano del condado de Pinellas, Nick DiCeglie, fue aprobado por sus dos comités asignados y está esperando una votación final en esa cámara.

Un consultor político que trabaja para el candidato presidencial demócrata Dean Phillips admitió esta semana que encargó una llamada automática que se hacía pasar por Joe Biden utilizando inteligencia artificial, según NBC News .

Otros cinco estados han aprobado leyes para regular las imágenes generadas por IA, según Public Citizen , e Indiana , Utah y Nuevo México se encuentran entre los otros estados, además de Florida, que están considerando aprobar un proyecto de ley de este tipo este año.

Fuente

Florida Phoenix