IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Junta Asesora de Salud Conductual: Supervisará el centro de salud mental del condado

Después de anunciar planes el año pasado, el condado de Miami-Dade aprobó oficialmente una legislación este mes para crear una Junta Asesora de Salud Conductual, un paso significativo para abordar las necesidades críticas del bienestar emocional y mental de los residentes.

En. El 6 de febrero, la comisión del condado aprobó la lectura final de una ordenanza que establece la Junta Asesora de Salud Conductual, compuesta por 21 miembros votantes seleccionados para ayudar a entidades públicas y privadas en asuntos que afectan a los miamenses afectados por trastornos de salud conductual.

El objetivo es crear un sistema coordinado de atención con capacidad adecuada para garantizar que los ciudadanos en crisis tengan acceso a servicios de calidad para la salud conductual y los trastornos por uso de sustancias, aumentar el acceso a la atención y proporcionar vínculos directos con los servicios comunitarios.

Los 21 miembros votantes de la junta, incluido el director del Departamento de Policía de Miami-Dade o el sheriff del condado, el director del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade, el director ejecutivo de Homeless Trust, el fiscal estatal y el defensor público del Distrito 11 Tribunal de Circuito Judicial, el director del Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos de Miami-Dade, el director del Departamento de Servicios Juveniles de Miami-Dade, el superintendente de escuelas, el director ejecutivo de South Florida Behavioral Health Network y el director ejecutivo de Salud Pública Confianza.

Estas 10 personas pueden formar parte de la junta o nombrar a una persona designada. Los 11 restantes deben ser:

Un miembro actual de la comisión del condado.

Un representante del sistema judicial de Florida.

Un representante del Departamento de Niños y Familias del Estado de Florida.

Una persona involucrada con servicios para veteranos.

Representantes de dos proveedores de servicios de salud conductual con licencia en Florida y que representen psiquiatría, salud conductual o salud médica.

Dos personas diagnosticadas con o que padecen un trastorno de salud conductual.

Dos familiares de personas diagnosticadas o que padecen un trastorno de salud conductual.

Un experto en ciencias de la salud conductual.

Los miembros deben ser residentes permanentes y electores calificados del condado, a menos que los comisionados del condado, por dos tercios de los votos, renuncien a ese requisito.

Los miembros de la Junta Asesora de Salud del Comportamiento cumplirán mandatos no remunerados de cuatro años. Los 11 miembros públicos no están sujetos al límite de mandato.

Los poderes y deberes de la Junta Asesora de Salud Conductual incluyen asesorar a los comisionados del condado sobre cuestiones de salud conductual, recomendar ordenanzas, políticas, actividades o programación y mejorar el acceso al tratamiento.

La junta desarrollará una evaluación de necesidades para los servicios de salud conductual y monitoreará las operaciones de todos los centros de salud conductual en el condado, incluido el Centro de Salud Mental y Recuperación de Miami, que está a punto de abrir.

Ubicado en 2200 NW Seventh Ave., el nuevo edificio de siete pisos y 150,000 pies cuadrados incluye un centro de recepción, una unidad integrada de estabilización de crisis, tratamiento residencial, juzgado, atención primaria y de salud conductual para pacientes ambulatorios, y servicios dentales y optométricos.

Una vez abierta, la instalación tendrá 208 camas, 16 camas de cuidados intensivos y estabilización de crisis, 48 ​​camas residenciales a corto plazo y otras 144 para tratamientos residenciales a largo plazo. Un equipo de médicos, enfermeras, terapeutas y trabajadores sociales coordinará los servicios.

El campus ofrecerá tratamientos diurnos y programas de actividades diurnas, que incluyen una barbería y una cancha de baloncesto, aulas y espacios educativos, una sala de audiencias, agencias de servicios legales y sociales, viviendas de transición, servicios de empleo y rehabilitación vocacional.