IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jhonathan Chávez y Los Triunfadores logran el tercer lugar en el Festival de Viña del Mar

El acordeonista de música típica popular Jhonathan Chávez y su agrupación Los Triunfadores lograron la madrugada de este 1 de marzo el tercer lugar en la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar.

Chávez y su agrupación lograron un promedio de 5.1 puntos al sumar la votación del jurado y de la votación virtual a través de la aplicación del festival.

El primer lugar fue para la agrupación argentina Ahyre con el tema La Luna y el segundo para la mexicana Yaneth Sandoval con Flor de campo.

Ahyre y Sandoval quedaron empate con una puntuación de 5.6 y fue el presidente del jurado de la competencia folclórica el encargado de decidir al ganador de la competencia folclórica.

Chávez a través de la votación virtual por la aplicación recibió 6.2 puntos, por ello el acordeonista en un video enviado a los medios de comunicación agradeció al país y dijo que se sentía ganador porque su país votó por él.

Chávez participó con el tema Décimo Quinto Festival del acordeonista Daniel Dorindo Cárdenas. Este tema está dedicado al Festival de Guararé.

El tercer lugar de Chávez es uno de los más destacados de los panameños en este festival. En 2016 la agrupación panameña Afrodisiaco ganó la competencia folclórica.