IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nike se alía con CMA CGM para descarbonizar su transporte marítimo

“Esta iniciativa se alinea a la perfección con la estrategia integral de descarbonización del Grupo CMA CGM, que trabaja para alcanzar el Net Zero en 2050 y apoyar a nuestro cliente en la descarbonización de su cadena de suministro. Marca un valioso avance en el compromiso de ambas compañías hacia la sostenibilidad”, ha señalado el gigante francés.

Nike, líder mundial en el sector de la confección y la ropa deportiva, ha firmado recientemente un acuerdo con CMA CGM para adquirir biocombustible sostenible para una parte de su transporte marítimo.

Nike utilizará biocombustible sostenible para el transporte del 36% de su volumen con CMA CGM. Con esta acción, Nike reducirá sus emisiones de CO2 en 25.000 toneladas, un importante salto hacia operaciones más ecológicas.

“Colaborar con un actor clave como Nike y dar este gran paso hacia la descarbonización es un logro importante. Confiamos en que nuestro éxito actúe como catalizador, animando a otros transportistas y clientes a unirse a nosotros en este camino para acelerar la transición hacia una industria Net Zero”, afirmó Olivier Nivoix, vicepresidente ejecutivo de CMA CGM Group Lines.

Fuente

CAMAE