IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Southside Medical Center abre un centro de atención de urgencia en East Point Georgia

Southside Medical Center abrió su centro de atención de urgencia en East Point y celebró su gran inauguración.

Southside Medical Center es más que un simple centro de atención de urgencia. Ofrecen a los residentes de East Point y las comunidades circundantes acceso continuo a atención de urgencia conveniente y de calidad, además de una variedad de servicios como atención primaria, salud de la mujer, servicios pediátricos, dentales y de salud mental, productos farmacéuticos con descuento y muchos otros. 

Además, Southside Medical tiene una nueva máquina de rayos X, salas de examen y una sala de procedimientos para recibir visitantes de atención de urgencia después de recibir $5 millones de Wellstar. El dinero y las renovaciones se produjeron después de que Wellstar decidiera cerrar sus operaciones de atención de urgencia en Atlanta Medical Center South, un año después de cerrar el hospital en el lugar exacto.  

El Dr. David Williams, presidente y director ejecutivo de Southside Medical Center, dijo que la clínica debería permitir que los pacientes de atención de urgencia consulten a médicos de atención primaria para recibir atención preventiva si su necesidad no es una emergencia.  

En honor al Mes de la Historia Afroamericana, Williams dijo que así como el Dr. Martin Luther King tuvo un sueño, también lo tuvieron los fundadores del Southside Medical Center hace casi 60 años.  

"Tenían el sueño de brindar excelente atención médica en la comunidad de South Side, y aquellos de nosotros que todavía estamos aquí estamos llevando a cabo este sueño", dijo Williams. “Todos reconocemos el impacto que tendrá el cierre de los hospitales de South Fulton en esta comunidad, y me gustaría decir que antes de que eso sucediera, los líderes de WellStar vinieron a nosotros y nos compartieron que no querían abandonar esta comunidad. " 

El Dr. David Williams, presidente y director ejecutivo de Southside Medical Center (arriba) dijo que la clínica debería permitir que los pacientes de atención de urgencia consulten a médicos de atención primaria para recibir atención preventiva si su necesidad no es una emergencia. Foto de Isaiah Singleton/The Atlanta Voice
Cuando Wellstar le preguntó a Williams si estaba dispuesto a abrir un centro de atención de urgencia, reconociendo su impacto en la comunidad, Williams no pudo estar más de acuerdo.  

“Dijeron que el centro de atención de urgencia no resolverá todos los problemas, pero ciertamente es una chispa. Compartimos con el liderazgo de Wellstar nuestro sueño de crear el primer Centro de Salud Comunitario de Excelencia del país, lo que significa que debe ser más que solo una atención primaria”, dijo. “Entonces queríamos hacer cosas como atención primaria, secundaria, terciaria y hospitalaria”. 

Williams también dijo: "Cuando una puerta se cierra, otra se abre". 

Dijo que es desafortunado que South Fulton tuviera que cerrar, pero su cierre permitió que se abriera otra puerta.  

"Nuestra visión era reabrir el hospital de South Fulton, reabrir la sala de emergencias y brindar atención comunitaria a un nivel diferente al que reciben actualmente", dijo. "Me complace decir que la junta directiva de South Fulton estuvo de acuerdo, aceptó la visión y nos ha brindado la oportunidad". 

Actualmente, según Williams, Southside Medical no cuenta con atención de emergencia, lo que significa que los pacientes tendrían que viajar a Grady, Piedmont o Emory.  

Además, Williams dijo que espera que dentro de 18 meses puedan operar el antiguo hospital, sin embargo, el plan aún necesita encontrar financiación. Su objetivo es tener atención primaria, de urgencia y de emergencia en un solo lugar para satisfacer mejor las necesidades de todos.  

La alcaldesa de East Point, Deana Holiday Ingraham, dijo que cree que están desmantelando el sistema de atención médica en el país.  

“Necesitamos un sistema de atención médica accesible, asequible, de alta calidad e integral en nuestra comunidad que incluya cuidados intensivos. Todo el mundo necesita un hogar médico de atención primaria, y eso es lo que ofrece este centro; está justo al lado de un lugar donde la gente solía venir para recibir lo que sentían que era la atención que necesitaban en ese momento”, dijo Ingraham. "Por lo tanto, soy muy optimista acerca de que podremos conectar a todos en la comunidad con un hogar de atención primaria para que podamos continuar ayudándolos en su viaje hacia la salud". 

Para obtener más información, visite  https://southsidemedical.net .