IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Autoridad Portuaria de Georgia registra un récord de carga ferroviaria

El Puerto de Savannah estableció un récord de tráfico ferroviario el mes pasado en la Terminal Mason Mega Rail del puerto, anunció el lunes la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA).

La terminal ferroviaria movilizó 46.890 contenedores en febrero, un aumento del 39% respecto al mismo mes del año pasado.

El Puerto Regional de los Apalaches de la autoridad portuaria en el noroeste de Georgia también estableció un récord en febrero, moviendo 3.825 contenedores, un 23% más que en febrero de 2023.

En total, el ferrocarril representó el 19% del comercio de contenedores de la autoridad portuaria el mes pasado, y el resto se trasladó por camión.

"GPA ha realizado importantes inversiones en infraestructura ferroviaria", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la autoridad portuaria. "Eso va a desempeñar un papel clave en la captura de nuestro próximo objetivo de crecimiento: una mayor participación de mercado en ubicaciones como Dallas, Memphis y más allá".

Mientras tanto, el tráfico general de carga en contenedores en Savannah aumentó un 14,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado.

Lynch dio la bienvenida a dos meses consecutivos de crecimiento después de un comienzo difícil del actual año fiscal el verano y el otoño pasados. Dijo que espera que la mejora de los volúmenes lleve el GPA a una segunda mitad más sólida del año fiscal 2024, que finaliza el 30 de junio.

Fuente

Capitol Beat