IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva York presenta puertos públicos de carga de bicicletas eléctricas para repartidores

La ciudad de Nueva York presentó la semana pasada su primer conjunto de nuevas estaciones públicas de carga para bicicletas eléctricas con el objetivo de proporcionar un lugar seguro y confiable para que los repartidores enciendan sus bicicletas antes de su turno.

Las cinco nuevas estaciones de carga, en Cooper Square en Manhattan, son parte de un programa piloto de seis meses que permite que hasta 100 ciclistas de reparto carguen sus equipos de forma gratuita si se inscriben en el programa. El impulso para una carga segura se produce en medio de una serie de incendios mortales relacionados con las baterías de iones de litio que alimentan las bicicletas eléctricas, lo que ha dado lugar a pedidos de nuevas regulaciones sobre micromovilidad.

"Contamos con los repartidores para muchas cosas, y ellos también deberían poder contar con nosotros", dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado. "Este programa piloto que estamos iniciando hoy brindará a los repartidores la capacidad de acceder a una carga de baterías al aire libre segura y accesible que sin duda salvará vidas, y estamos ansiosos por expandir este programa piloto aún más".

Hizzoner dijo que se abrirán más puertos de carga en las próximas semanas, incluso en la Terminal del Ejército de Brooklyn en Sunset Park; Mercado de Essex en el Lower East Side; Plaza de las Américas en Washington Heights; y cerca de la estación de metro Jay Street-MetroTech en el centro de Brooklyn.

Los puertos son operados por tres empresas: Swobbee, Popwheels y Swiftmile. Swobbee y Popwheels proporcionan “gabinetes de baterías designados para exteriores” para que los participantes cambien las baterías agotadas por otras completamente cargadas, mientras que Swiftmile proporciona un soporte de carga seguro para bicicletas. La tecnología de las tres empresas es capaz de apagar una batería sobrecalentada antes de que explote.

Los incendios de baterías de iones de litio mataron a 18 personas e hirieron a otras 150 en 2023 en toda la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Bomberos.

“Este tipo de infraestructura es fundamental para mejorar la seguridad no sólo de los repartidores sino de toda la comunidad en general”, dijo Alejandro Grajales, ciclista de reparto de alimentos y miembro de Los Deliveristas Unidos.

En su discurso sobre el estado de la ciudad de este año, el alcalde Adams dijo que quería consolidar los asuntos regulatorios para el comercio de bicicletas eléctricas y micromovilidad en una agencia completamente nueva, el Departamento de Entrega Sostenible . Aún así, no se han cumplido una serie de promesas que ha hecho la administración sobre infraestructura eléctrica segura, incluidas estaciones de carga para bicicletas eléctricas en desarrollos de NYCHA y centros de carga para repartidores en quioscos reutilizados en toda la ciudad.

 

Fuente

AMNY