Renovación del Belmont Park, recibirá una inversión de 455 millones de dólares

Los fanáticos de las carreras de caballos de Nueva York finalmente tienen una idea de cómo será el nuevo y mejorado Belmont Park una vez que vuelva a abrir tras una importante transformación en 2026.

La oficina del Gobernador y la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) publicaron el lunes representaciones de una pista de carreras de Belmont Park reinventada, que incluye una tribuna de última generación que puede acomodar tanto a las grandes multitudes atraídas por Belmont Stakes como a carreras de pura sangre casi 11 meses al año.

Una vez terminada, la tribuna también estará completamente preparada para el invierno, y las superficies de carreras renovadas también incluirán la adición de una pista de carreras sintética de 1 milla para todo clima dentro de las pistas de césped. Esto permitirá que el nuevo Belmont Park funcione durante todo el año y que NYRA consolide sus operaciones de carreras en el estado, lo que conducirá al eventual cierre y reurbanización del Aqueduct Racetrack en Queens.

La oficina del gobernador señaló que el presupuesto aprobado para 2024, que incluía $455 millones para el proyecto Belmont, requiere el cierre de Aqueduct para que unos 110 acres de terreno de propiedad estatal en el sitio sean reconstruidos para otros usos.

Por ahora, Aqueduct albergará casi todas las carreras de NYRA durante los próximos dos años, mientras que Belmont está cerrado por reconstrucción; el hipódromo de Saratoga en el norte del estado albergará las próximas dos carreras de Belmont Stakes en breves reuniones boutique en junio, y su estándar de 40 días. temporadas de carreras de verano entre mediados de julio y el Día del Trabajo.

"La reurbanización de Belmont Park es una inversión crítica en uno de los recintos deportivos más históricos de Nueva York", dijo el lunes la gobernadora Kathy Hochul. "Las nuevas instalaciones respaldarán carreras durante todo el año,  crearán miles  de nuevos empleos para los habitantes de Long Island y brindarán una experiencia mejorada a los clientes que asistan al icónico Belmont Stakes para las generaciones venideras".

Se espera que el proyecto genere 3,700 empleos de construcción en el corto plazo, y el estado cree que el nuevo Belmont ayudará a generar $155 millones en producción económica anual, así como $10 millones en nuevos ingresos fiscales estatales y locales cada año. 

"La transformación de Belmont Park asegurará el futuro de las carreras de pura sangre en el estado de Nueva York, creará miles de empleos e impulsará el turismo a Long Island y la región en las próximas décadas", dijo el presidente y director ejecutivo de la NYRA, David O'Rourke. "NYRA está comprometida a construir un destino de clase mundial que establecerá el estándar global para una instalación de carreras, y agradecemos al Gobernador Hochul por la oportunidad de reinventar Belmont por completo".

Aprobada mediante esfuerzos legislativos el año pasado, la reconstrucción de Belmont por $450 millones ya está en marcha; NYRA dice que es la primera pista de carreras nueva que se construye en los Estados Unidos en casi 40 años, un período en el que la popularidad de las carreras de caballos ha disminuido y otras pistas de carreras en todo Estados Unidos han cerrado.

Las carreras de caballos, sin embargo, siguen siendo populares en Nueva York. La competencia anual de Saratoga atrae a casi un millón de fanáticos y más de $800 millones en manejo con algunas de las mejores carreras de pura sangre en Estados Unidos durante todo el año, y se sabe que el Belmont Stakes (la tercera etapa de la Triple Corona de carreras) atrae multitudes de hasta a 90.000 para carreras en las que está en juego una barrida de la Triple Corona.

La tribuna actual de Belmont Park, una enorme estructura de hormigón y ladrillo de 1,5 millones de pies cuadrados construida en la década de 1960 y que vio pasar a cinco ganadores de la Triple Corona en su época (desde Secretary en 1973 hasta Justify en 2018), se romperá. a partir de este mes, y la nueva tribuna Belmont se levantará en su lugar a partir de que finalice la demolición, aproximadamente en julio.

Diseñada por el estudio de arquitectura Populous, en conjunto con NYRA, la nueva tribuna de Belmont Park será más pequeña (250,000 pies cuadrados) pero más alta que su predecesora, lo que permitirá a NYRA mantener una capacidad de 50,000 asientos gracias a cambios en “la distribución de asientos, suites y espacios para estar de pie”. La nueva tribuna contará con concesiones generales y negocios locales.

Además, un nuevo túnel que conecta la tribuna con el campo interior de 45 acres permitirá que decenas de miles de fanáticos adicionales se reúnan dentro del óvalo de carreras en los días de carreras más importantes, como el Belmont Stakes Racing Festival. 

Otras partes del campo de Belmont también se convertirán en espacio comunitario al que los residentes locales podrán acceder durante todo el año. NYRA dice que la reconstrucción también le permite expandir el área trasera y el granero con tres nuevos dormitorios cuya apertura está programada para 2026.

La pista principal de 1 milla y media llamada coloquialmente “Big Sandy” permanecerá con pequeños cambios junto con los dos vastos campos de césped internos que se encuentran dentro; las tres pistas son las más grandes de su tipo en los EE. UU. El campo sintético construido dentro de los campos de césped permitir que NYRA se celebre en cualquier clima durante todo el año y reubicar las carreras sobre césped siempre que las inclemencias del tiempo hagan que las pistas estén demasiado mojadas para competir.

El recorrido sintético también parece mejorar la seguridad en las pistas, un tema importante en los últimos años cuando las muertes de caballos en las pistas han hecho que algunos cuestionen la existencia del deporte . Tapeta, que se instalará en el campo sintético de Belmont, se considera una de las superficies más seguras en uso, ya que proporciona un amplio acolchado para ayudar a los caballos a absorber el impacto de la carrera y reduce el riesgo de lesiones catastróficas.

Horario de apertura
En cuanto a cuándo se abrirá oficialmente la nueva tribuna de Belmont, NYRA proyecta que sucederá en septiembre de 2026. Sin embargo, la organización dice que ha desarrollado un plan para ejecutar Belmont Stakes en Belmont Park en junio, tres meses antes de la apertura programada del nuevo edificio. . 

NYRA también se lanzará al ring para albergar el Campeonato Mundial Breeders' Cup 2026, la lucrativa carrera que se celebra cada otoño en pistas de América del Norte. Belmont fue sede de la Breeders' Cup por última vez en 2005, y los organizadores optaron por albergar el evento en otras instalaciones en todo Estados Unidos, como Churchill Downs en Kentucky, y Santa Anita Park y Del Mar Race Course en California.

Traer la Breeders' Cup de regreso a Belmont Park, según indicó un informe publicado en 2022 , le daría a la economía de Nueva York un impulso de $100 millones. NYRA recibió una carta de apoyo de la Breeders' Cup para el nuevo proyecto de Belmont Park, en la que los organizadores se comprometieron a traer los campeonatos de regreso a Belmont una vez que se complete la reconstrucción.

Marc Holliday, presidente de la junta directiva de NYRA, espera que el nuevo Belmont Park ocupe un lugar “en el escenario global entre lugares icónicos” de carreras de pura sangre en todo el mundo, como Ascot en Inglaterra, Longchamp en Francia y The Curragh en Irlanda.

"Es un honor diseñar y desarrollar un lugar que atraerá a los entusiastas de las carreras y atraerá a una nueva generación de fanáticos", dijo Holliday. "Gracias al liderazgo del gobernador Hochul, el nuevo Belmont Park será inmediatamente reconocible como un hito de Nueva York y un símbolo del atractivo duradero de las carreras de pura sangre de alta calidad".

Fuente

AMNY