IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Unilever México nombra nuevo Director General

Con una trayectoria destacada de más de 23 años en la compañía, además de encabezar el área de Ventas para México, Juan Pablo Galindo asumirá su nueva posición el 1° de marzo de 2024, liderando el negocio mexicano que emplea a más de 7,500 personas.

En los últimos diez años, Galindo ocupó puestos de alto nivel dentro de la compañía, destacando por una excelente ejecución de planes estratégicos del negocio desde Ventas, y convirtiendo a México en uno de los países con mejor desempeño en Unilever.

“Me siento muy honrado de haber sido nombrado Director General de Unilever México, uno de los mercados más importantes para la compañía en el mundo. Estoy profundamente comprometido en continuar trabajando junto con nuestros equipos para alcanzar los objetivos de negocio sustentable, siempre poniendo a nuestros consumidores en el centro de lo que hacemos, mientras generamos un impacto positivo en la sociedad”, expresó Galindo.

Este nombramiento marca una transición estratégica en el liderazgo de la organización, para continuar fortaleciendo el crecimiento y la innovación en todas las categorías de sus productos, y coincide con el crecimiento profesional de Lourdes Castañeda, que ha sido fundamental para el sólido posicionamiento de Unilever México, quien asumirá el rol de Directora General de Nutrición para Estados Unidos y Canadá.

"Es momento de pasar la estafeta, y estoy segura que, bajo el liderazgo de Juan Pablo, los equipos continuarán impulsando el éxito y la innovación de nuestra operación en México, contribuyendo al crecimiento y la sustentabilidad no solo de nuestro negocio, sino del país que es una de las operaciones estratégicas clave para la compañía”, comentó Lourdes Castañeda.

Con este nombramiento la empresa apuesta por una nueva etapa igual de exitosa para el negocio en México.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza yBienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 127,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. 

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.  

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: 

www.unilever.com y www.unilever.com.mx