IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inauguran Centro para Recuperación de Trauma en El Bronx

Dice que sufrió en silencio por cuatro años y que su situación cambió cuando empezó a recibir ayuda de 'Astor Services', una organización sin fines de lucro que lleva más de setenta años ofreciendo servicios de salud mental a niños y familias de bajos recursos en El Bronx.

“Y ahora yo me siento muy feliz porque tengo un espacio en el que puedo decir la verdad y yo puedo explicar cómo me siento y yo no tengo que aguantar las cosas nada más", agregó Amber.“Y ahora yo me siento muy feliz porque tengo un espacio en el que puedo decir la verdad y yo puedo explicar cómo me siento y yo no tengo que aguantar las cosas nada más", agregó Amber.

Ahora este servicio se extenderá para ayudar a más personas.

Este lunes, Astor Services inauguró un nuevo Centro de Recuperación de Traumas en Williamsbridge.

“Yo me siento muy, muy alegre porque está aquí mismito en la comunidad, me siento alegre por eso, me siento alegre porque la ciudad de Nueva York por fin ha tenido la capacidad para decir esto es necesario para los condados de la ciudad Nueva York", explicó Yvette Bairan, CEO de Astor Services.“Yo me siento muy, muy alegre porque está aquí mismito en la comunidad, me siento alegre por eso, me siento alegre porque la ciudad de Nueva York por fin ha tenido la capacidad para decir esto es necesario para los condados de la ciudad Nueva York", explicó Yvette Bairan, CEO de Astor Services.

Bairan, destacó que el servicio es completamente gratuito. Algo importante en El Bronx, un área que no solo tiene la tasa de pobreza más alta de la ciudad, sino que también un elevado índice de criminalidad.

Bairan dijo que estos factores pueden intensificar los impactos del trauma y restringir el acceso a servicios de salud mental.

Con cinco ubicaciones, el centro de la calle Tilden, número 750, en Williamsbridge, es el único especializado en terapia de recuperación de traumas.

"Hoy es un día de esperanza, es un día en el que nosotros, que la persona humana puede pasar para adelante aunque ha experimentado trauma. El trauma no es el último fin, pero el futuro con esperanza es mucho mejor", dijo monsenor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Catholic Charities.

Este centro está abierto de lunes a viernes de 9 de ella mañana a 5 de la tarde y no es necesario hacer una cita para ser atendido.

Para más información puedes llamar al número de teléfono 718-231-3400.