Semana Power to Care de FPL celebra dieciséis años de voluntariado comunitario

Hace un año, Robert Clum se ofreció como voluntario en el día Power to Care de Florida Power & Light Company (FPL) para cavar hoyos y plantar avena marina nativa en las dunas del Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson en el condado de Broward. Este año regresó y mostró con orgullo a su esposa e hija cómo su arduo trabajo valió la pena. Esas pequeñas plantas se habían convertido en una barrera hasta las rodillas que ayuda a combatir la erosión de las playas. 

"Es muy gratificante estar aquí haciendo algo por la comunidad", afirmó Clum, que trabaja como director de TI. "Esta es una continuación de lo que comenzamos el año pasado y una gran oportunidad para seguir restaurando".  

Con sus camisetas verde brillante de Power to Care, más de 30 voluntarios de FPL y sus familias se unieron a la familia Clum, a pocos pasos de Sea Oats del año pasado, para aprender del fundador de Adopt-a Dune, Lee Gottlieb. Explicó cómo la vegetación nativa que plantarían crea una barrera natural que anima a los bañistas a utilizar el único acceso a la playa del parque. Una planta nativa, el coontie, atrae a la mariposa atala en peligro de extinción. 

Para la comisionada de la ciudad de Hollywood, Caryl Shuham, esta oportunidad de voluntariado significa encontrar formas ambientalmente correctas para garantizar que las dunas, las costas y las playas estén protegidas. 

"Me alegra el corazón ver a tantos voluntarios venir hoy", dijo Shuham. "La ciudad de Hollywood y yo apreciamos mucho lo que FPL hace por nuestra comunidad, y somos muy, muy afortunados de tener esta asociación". 

Durante la Semana Power to Care de FPL, ahora en su decimosexto año , los voluntarios ayudaron a organizaciones locales como parte del compromiso de la compañía de impulsar comunidades fuertes y apoyar iniciativas que hacen de Florida un lugar aún mejor para vivir, trabajar y formar una familia. 

Este año, los voluntarios de FPL participaron en más de 20 proyectos en más de 10 condados. Aquí hay un resumen de algunos de los eventos Power to Care de este año en todo el estado:

St. Augustine – Los voluntarios trabajaron con St. Johns Housing Partnership para pintar la casa de un residente mayor que recibió mejoras en el piso y la cocina de la organización, lo que crea puentes entre los sectores público y privado para ayudar a revitalizar hogares y vecindarios abandonados.  

Sarasota – Los voluntarios pasaron el día en Resilient Retreat en Sarasota, construyendo un jardín de meditación, incluyendo la colocación de rocas, la reducción de la vegetación y la jardinería alrededor de la propiedad. Resilient Retreat ofrece atención de salud mental gratuita y confidencial a socorristas y sobrevivientes de abuso. 

Pensacola – Los voluntarios pasaron el día pintando y limpiando instalaciones familiares, así como preparando bolsas para llevar a casa para las familias en Ronald McDonald House Charities del noroeste de Florida. La organización apoya a las familias de niños con necesidades médicas brindándoles un hogar lejos del hogar. Desde su apertura en 1984, Ronald McDonald House Charities del noroeste de Florida ha proporcionado recursos para más de 29,000 adultos y niños.  

Ciudad de Panamá – Los voluntarios ayudaron a limpiar, pintar y paisajizar el Instituto Marino Gulf World. La organización se dedica al rescate, rehabilitación y liberación de mamíferos marinos y tortugas marinas en el Panhandle de Florida.  

Miami – En Ojus Park, los voluntarios pasaron el día embelleciendo el parque mediante paisajismo y pintura para refrescar el espacio al aire libre. El proyecto es una asociación entre el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Miami-Dade y el Comisionado del Condado de Miami-Dade, Micky Steinberg.  

Juno Beach : los voluntarios limpiaron la playa y el parque que rodean el Loggerhead Marinelife Center, uno de los destinos científicos sin fines de lucro más visitados de Florida centrado en la conservación de los océanos y las tortugas marinas.  

Riviera Beach – Los voluntarios pintaron las casas de personas mayores locales seleccionadas por Paint Your Heart Out del condado de Palm Beach. La organización ayuda a personas mayores, discapacitadas y familias de bajos ingresos con niños pintando el exterior de viviendas unifamiliares con pintura reciclada de la Autoridad de Residuos Sólidos, sin costo para el propietario. 

Fort Myers – Los voluntarios pasaron el día pintando la Casa United Way en LaBelle para crear un ambiente acogedor para servir a la comunidad. Como parte de United Way de los condados de Lee, Hendry y Glades, la casa LaBelle es una ubicación centralizada donde las personas y las familias pueden recibir servicios sociales integrales de múltiples organizaciones comunitarias.  

Sanford – Más de 50 voluntarios y sus familias de los condados de Seminole, Volusia y Flagler se arremangaron para crear hábitats móviles de vanguardia para los animales educativos del Zoológico y Jardín Botánico de Florida Central. Los nuevos carros permitirán a los miembros del equipo del zoológico presentar animales como armadillos, serpientes, conejos, tortugas, zarigüeyas, búhos y otros en estados más naturales que mejoran su bienestar general y realzan las presentaciones de los animales.