IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Quito vivirá la XXII Edición del Festival Internacional de Música Sacra

Del 13 al 24 de marzo de 2024, el XXII Festival Internacional de Música Sacra de Quito (FIMUSAQ) ‘El Rito’ explorará la conexión entre la música y la espiritualidad en más de 29 conciertos y conversatorios de acceso libre en iglesias, capillas, teatros y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El festival contará con la participación de destacados artistas nacionales, seleccionados a través de convocatoria abierta, entre los que se encuentran Elena Khan, Concierto UIO, Quixosis & Satya Durán, Awak Taki y Victoria Robalino. Además, los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Escuela Lírica, Coro Mixto Ciudad de Quito, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Coro Infantil y Coro Juvenil, que ofrecerán repertorios que vinculan la espiritualidad con el sincretismo.

Desde Argentina, el vihuelista Ariel Abramovich y el tenor Jonatan Alvarado ofrecerán un repertorio de música polifónica y canto gregoriano del siglo XVI de la comunidad de Huehuetenango, Guatemala. El reconocido músico bogotano Antonio Arnedo, junto con Colectivo Colombia presentarán un concierto que fusiona lo cotidiano y lo sagrado a través del lenguaje y las sonoridades de los grupos de flautas del Cauca.

La participación internacional se completa con la consagrada agrupación Altiplano de Chile que interpretará su clásico concierto Misa Andina. Además, Julián Gil Rodríguez, segundo violín principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, participará junto a un ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el violista Simón Gangotena en un concierto con obras destacadas de Johann Sebastian Bach que fomenta las expresiones culturales compartidas.

Este año, el festival celebra esta convivencia a través del encuentro artístico de expresiones musicales como la música antigua y barroca, contemporánea y nuevas narrativas que visibilizan la riqueza cultural local e internacional y fomentan el respeto por las creencias y tradiciones.

El Festival de Música Sacra de Quito es una experiencia que invita a explorar la conexión profunda entre la música y la espiritualidad, vivir un encuentro intercultural y celebrar la diversidad de tradiciones y creencias. El rito transforma, experimenta el cambio.

Más información:

Página web: https://teatrosucre.com/

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre

X: https://twitter.com/TeatroSucreQ

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionteatronacionalsucre/