IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Global Alzheimer's Platform Foundation GAP otorga a residente de Miami el Premio Nacional Colaborador Científico Ciudadano 2023

La Global Alzheimer's Platform Foundation (GAP) reconoció recientemente a Joanne Bridges, residente de Miami, con el Premio Nacional Colaborador Científico Ciudadano 2023.

Bridges fue seleccionado entre un grupo de nominados de toda América del Norte para recibir un reconocimiento elevado y ser honrado por apoyar a un voluntario de un ensayo clínico al servir como socio de estudio en un ensayo clínico de Alzheimer. Joanne, que desempeña el papel de cuidadora y compañera de estudio, brinda apoyo inquebrantable a su esposo, Jerome, mientras él participa en un ensayo clínico en un sitio de investigación local, Visionary Investigators Network.

“Apoyo amorosa y mentalmente a mi esposo para que comparta este episodio de su vida. Estoy aprendiendo a ser cuidadora y con alegría lo ayudo a avanzar positivamente”, dijo Joanne.

“El aspecto más gratificante de apoyar a un participante en un ensayo clínico es que puedo abrir la puerta a la esperanza.

“Los participantes suelen tener emociones encontradas y miedo a lo desconocido. Hacer lo mejor que puedo, donde él sabe que realmente estoy de su lado, es una sensación fantástica y hace que todo valga la pena”, dijo.

Sólo en Florida, se estima que más de 580.000 personas viven actualmente con la enfermedad de Alzheimer y los expertos predicen que este número aumentará a casi 750.000 personas para 2025. Es por eso que personas como Joanne, que son cuidadoras dedicadas, compañeras de estudio y defensoras de investigación clínica, son extraordinarios para ayudar al futuro.

“Ser voluntario para ser socio de estudio en un ensayo clínico es una muestra singular de compasión y generosidad. Joanne demuestra un compromiso con el avance de la amplia comunidad de pacientes al participar activamente en el avance de la investigación médica”, dijo el presidente de GAP, John Dwyer.

Actualmente, hay 6,7 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer y, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), se espera que esa cifra casi se triplique para 2060.

Los tratamientos y curas de esta enfermedad sólo serán posibles mediante ensayos clínicos, y se estima que se necesitarán más de 25.000 voluntarios en los próximos años.

“Su decisión de apoyar a los investigadores, aportando su tiempo, energía y marca personal a este trabajo, en honor a su marido, es verdaderamente un regalo único”.

“Es maravilloso ver a Joanne honrada con el Premio al Colaborador. En primer lugar, se ofrece como voluntaria en la comunidad para crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y, además, Joanne ha sido una esposa dedicada y solidaria para su esposo”, dijo Julie Schwartzbard, MD, Visionary Investigators Network.

“Además, Joanne también ha defendido a otros cuidadores, hablando en su nombre y compartiendo sus experiencias para ayudar a otros en situaciones similares. Este premio honra su compasión y empatía por los demás, y su voluntad de utilizar sus propias experiencias para beneficiar a los demás”.

El marido de Joanne ha participado en muchos ensayos sobre la enfermedad de Alzheimer y fue nominado por Visionary Investigators Network, un sitio de investigación de GAP-Net. GAP-Net es una red de sitios de investigación académicos y privados dedicados a promover la investigación clínica de enfermedades neurodegenerativas.

A través de esta red, GAP apoya a más de 100 sitios de investigación en América del Norte y Europa, proporcionando recursos, mejores prácticas y estrategias para ayudar a aportar más diversidad e innovación a la investigación clínica del Alzheimer y el Parkinson.

“Joanne es uno de los seres humanos más dulces que jamás hayas conocido. Conocemos a Joanne y Jerome desde hace cuatro años y ella es absolutamente increíble. Ella tranquiliza a todos. No se puede descartar a un buen cuidador, ellos marcan la diferencia. Si tienes una cuidadora como Joanne, nuestro trabajo será más fácil. Ojalá todos mis cuidadores fueran como Joanne”, dijo Nicole Goode RN, supervisora ​​clínica de Visionary Investigators Network.

Cada año, los sitios de GAP-Net nominan a destacados voluntarios y socios de estudio de ensayos clínicos de Alzheimer o Parkinson de sus sitios como científicos ciudadanos para reconocer las invaluables contribuciones que los voluntarios hacen a la investigación. Los homenajeados representan el amplio conjunto de investigaciones clínicas que se realizan en todo el país y reflejan los diferentes lugares del viaje en el que pueden encontrarse las personas que viven con las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Al recibir el Premio al Colaborador por el cuidado excepcional que brinda a su esposo, Joanne dijo: “Es un honor y estoy muy agradecida por el reconocimiento. Tienes que hacer todo lo posible para ayudar a esa persona a funcionar lo mejor que pueda. Requiere cuidado, preocupación, felicidad, amor y perdón. Y no me quedo al margen. Quiero ayudar."

Para obtener más información sobre los premios Citizen Scientist Awards y ver a los demás galardonados, visite https://globalalzplatform.org/citizen-scientist-awards . Para obtener información sobre estudios de investigación clínica cercanos para la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, visite https://globalalzplatform.org/home/ .